Enlaces accesibilidad

Una mujer asesinada en Alicante, presunta quinta víctima de violencia de género en 48 horas

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Alicante por la última víctima de violencia machista
RTVE.es / AGENCIAS

Un hombre ha matado presuntamente con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha quitado la vida en Alicante, en un suceso que la Policía Nacional investiga como un caso de violencia machista.

Según informa la Policía Nacional, este pasado domingo a las 23:00 horas de la noche recibió un aviso de vecinos y familiares, y al acudir a la vivienda de la calle Virgen del Socorro encontraron los cuerpos de una mujer de 33 años y un hombre de 36, ambos con disparos de escopeta. La Policía ha comunicado que los indicios apuntan a un caso de violencia machista.

Posible quinto caso de violencia de género en los últimos dos días

En este caso no había denuncias previas por malos tratos ni constancia en el sistema VioGén, el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género del Estado.

Otras cuatro mujeres han sido asesinadas este fin de semana en casos que se investigan como violencia de género: en Buñol (Valencia), Salou, Sabadell y Madrid. En total serían 26 las mujeres asesinadas en lo que va de año.

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía, al que ha asistido la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

También el Ayuntamiento de Alicante y la Subdelegación del Gobierno en la ciudad han convocado sendos minutos de silencio. A este último se ha sumado también Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que se encontraba en la ciudad por motivos de agenda política.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, también ha estado presente en el acto de la Subdelegación en Alicante. En su intervención, ha apelado a la "denuncia por parte también de los ciudadanos cuando se observan situaciones de peligro para cualquier mujer" y ha explicado que cualquier persona "se puede convertir en un punto violeta".