Enlaces accesibilidad

La princesa Amalia de los Países Bajos, objetivo de la mafia, y protegida por los monarcas españoles

  • Amalia de los Países Bajos tuvo que vivir sin salir de palacio al convertirse en objetivo de la 'Mocro Maffia'
  • La princesa ha contado con protección oficial durante su estancia en España

Por
La princesa de los Países Bajos fue acogida en España tras ser amenazada por la mafia

La princesa Amalia de los Países Bajos, amenazada por la mafia en su país, ha pasado unos meses en Madrid, bajo la "tutela" de los Reyes Felipe y Letizia, que mantienen una excelente relación, no solo institucional sino, sobre todo personal, con sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda. El propio rey Guillermo agradeció públicamente el pasado miércoles a los Reyes de España y todos los que habían colaborado en la acogida de su hija mayor en esta difícil situación.

Durante estancia de la heredera de la corona holandesa en Madrid ha contado naturalmente con una protección oficial, según han confirmado a RTVE fuentes gubernamentales. No obstante, la princesa Amalia ha gozado durante este tiempo de cierta intimidad, hasta que fue vista en algunos lugares de ocio de la noche madrileña, disfrutando con los amigos, como cualquier joven de su edad, 20 años.

La heredera de los Países Bajos es una de las personalidades amenazadas por la peligrosa 'Mocro Maffia', junto, por ejemplo, al primer ministro holandés Mark Rutte.

Amenazada por la 'Mocro Maffia'

Amalia, que tiene dos hermanas, es la primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima. Ha pasado de llevar una vida bastante tranquila en su país, donde iba en bicicleta, como generalmente van los jóvenes allí, a pasar meses encerrada en el palacio Real de La Haya, o el de Ámsterdam, tras las amenazas mafiosas.

Su tiempo en Madrid le ha servido para retomar actividades que no podía realizar. Aquí ha encontrado muchos amigos, ha adquirido un acento español inmejorable, su madre recordemos, es argentina, y ha tenido en los Reyes Felipe y Letizia unos "segundos padres", además teniendo en cuenta que las dos hijas de la familia están fuera de la Zarzuela. La princesa Leonor, en Zaragoza, y la infanta Sofía, en Galés.

Durante la reciente visita de estado de los Reyes a Países Bajos la semana pasada, la delegación de periodistas españoles ha comprobado la gran sintonía y gestos de complicidad entre la Reina Letizia y la Princesa Amalia, también entre las dos Reinas, y por supuesto entre el Rey Felipe y el Rey Guillermo, que son amigos desde hace años, comparten generación y llegaron al trono solo con un año de diferencia.