Enlaces accesibilidad

'Volveréis', de Jonás Trueba, competirá en la Quincena de Realizadores de Cannes

  • La película, participada por RTVE, se convierte en la primera producción española presente en el festival este año

Por
Jonás Trueba competirá en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes
Jonás Trueba, en el Festival de San Sebastián de 2021 EFE

Volveréis, la nueva película de Jonás Trueba, se estrenará en la Quincena de Realizadores de Cannes, convirtiéndose así en la primera película española del certamen cinematográfico que ese celebra del 14 al 26 de mayo en la ciudad francesa. Rodada el año pasado, cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Rodada el año pasado, el reparto incluye a Itsaso Arana y Vito Sanz, protagonistas de gran parte de la filmografía del cineasta como Los exiliados románticos, Los ilusos y La virgen de agosto. El año pasado, Creatura, de Elena Martín fue la única presencia española en la Quincena de Realizadores.

Según la nota remitida a los medios, la película cuenta en tono de comedia la historia de una pareja que decide separarse tras veinte años juntos. Como es de mutuo acuerdo y se llevan bien, ambos deciden celebrar su ruptura haciendo una fiesta a la que invitar a su familia y amigos. Pero cuando les comunican aún decisión nadie les creerá.

Trueba ha señalado que la comedia tiene más peso que en sus anteriores películas. El cineasta ya cosechó un importante reconocimiento en Francia en 2021 cuando fue nominado al César a mejor película extranjera con La virgen de agosto.

La programación de la Quincena, una sección independiente del Festival de Cannes pero ligada al evento, completa aún más el panorama de las películas que podrán verse. Solo queda completar algunos títulos que competirán por la Palma de Oro que se sumen a los anunciados la semana pasada, entre los que se encuentran Megalópolis, de Francis Ford Coppola, Emilia Perez, de Jacques Audiard, The Shrouds, de David Cronenberg, Parthenope, de Paolo Sorrentino, o Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos,