Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos sale a navegar a bordo del Bribón bajo la atenta mirada de la infanta Elena

  • Su hija ha seguido la evolución del velero desde una embarcación auxiliar
  • El emérito defenderá en el título de campeón de Europa en la clase 6 metros

Por
El yey emérito (c) sale a navegar en el puerto deportivo de Sanxenxo
El yey emérito (c) sale a navegar en el puerto deportivo de Sanxenxo

El rey Juan Carlos se ha reencontrado este viernes con el velero Bribón y el mar de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha navegado unas dos horas y media bajo la atenta mirada de la infanta Elena, que ha completado la travesía en una embarcación auxiliar. 

El emérito ha participado en una sesión de preparación para la regata que está prevista este fin de semana en la localidad pontevedresa. Sobre las 13:00 horas, ha llegado al puerto deportivo de Sanxenxo y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios de comunicación que lo esperaban, aunque su primera jornada de vela de este año ha generado poca expectación en la localidad gallega, que se prepara para recibir a los turistas por Semana Santa.  

Antes de descender al embarcadero ha estado hablando, junto con su hija, con varios miembros de la tripulación y posteriormente ha descendido las escaleras que dan al pantalán. 

El rey emérito y la infanta Elena salen a navegar

El rey emérito y la infanta Elena salen a navegar

Después del entrenamiento con la tripulación del Bribón, Juan Carlos el emérito ha saludado a algunos curiosos y ha abandonado las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. 

Por su parte, la infanta, que llegó a Sanxenxo este jueves por la noche, ha acompañado a Inés Muiños, la mujer del armador del Bribón Josep Cusí, en la embarcación auxiliar Cristina, desde la que han seguido la evolución del Bribón.

Defenderá el título de campeón de Europa

Esta es la primera visita del rey emérito a España de este 2024 y la séptima desde que fijó su residencia en Abu Dabi en 2020. Su estancia en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre. 

El Bribón está considerado como la máxima referencia española y mundial en la categoría de clásicos que acumula tres títulos mundiales (Vancouver 2017, Hanko 2019 y Cowes 2023) y tres europeos (La Trinite 2018, Sanxenxo 2021, Cascais 2022).

Entre finales de septiembre y principios de octubre, el rey emérito defenderá en Sanxenxo el título de campeón de Europa que logró hace dos años en Cascais, un reto que intentarán evitar el Titia de Mauricio Sánchez-Bella, el Alibaba II de Miguel Lago, el Aida de Francisco Botas y el Stardust de Santiago Campos, que también competirán este fin de semana en Sanxenxo.

La gran novedad en esta primera serie de la Liga Española será el debut del equipo rumano Essentia (Callatis Yacht Club) de Catalin Trandafir, el primero de los extranjeros que a medida que avance la Liga irán sumándose al circuito.