Enlaces accesibilidad

Inditex construirá un nuevo centro logístico en Zaragoza

  • Creará 1.500 puestos de trabajo y supondrá una inversión de entre 600 y 700 millones de euros.
  • Se construirá en los suelos de la antigua Universidad Laboral, en Malpica.

Por
Aragón contará con dos centros logísticos de Zara

El nuevo centro será el segundo más importante de la marca Zara, el primero es el de Plaza, donde ya trabajan 2.000 personas. Casi la mitad lo ocupará una gran nave de almacenamiento de ropa, con más de 100 muelles de carga. Dispondrá de 6 silos robotizados, área de descanso para camioneros o un aparcamiento subterráneo para 1.300 coches.

Inditex lo levantará en Malpica, donde hasta hace poco estaba la antigua Universidad Laboral. Será también el más grande de los cuatro nuevos que va a construir en Europa, con 186.000 metros cuadrados.

"Contará con la última tecnología y responderá a los más altos estándares de sostenibilidad", según ha señalado Óscar García, consejero delegado del grupo Inditex durante la presentación de resultados de la compañía en Arteixo.

A mediados de 2025, cuando finalice la primera fase de construcción tendrá 200 empleados, aunque en 10 años, calculan, crear 1.500. La inversión será de entre 600 y 700 millones de euros.

Aragón, potencia logística

Para el Gobierno de Aragón, "la nueva gran inversión de Inditex fortalece la posición de Aragón como potencia logística" ha destacado el presidente Jorge Azcón.

"Todo ello para edificar y poner en marcha un centro que se convertirá en un referente internacional, no solo de la logística, sino también de tres elementos que nos interesan especialmente en el desarrollo que queremos para Aragón: la innovación, la tecnología y la sostenibilidad", ha añadido.

Inditex fortalece la posición de Aragón como potencia logística

Azcón ha reconocido sentirse "especialmente orgulloso" de que la empresa gallega "se instalase en Zaragoza hace 20 años y ahora siga ampliando sus instalaciones y servicios, consciente como es de las ventajas competitivas de nuestra tierra, especialmente en sectores como el logístico".

Además, este nuevo centro logístico en Malpica impulsará el tráfico de mercancías del aeropuerto de Zaragoza, el tercero de España. En 2023 movió 130.000 toneladas, la gran mayoría ropa de Zara. 

El expresidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado hoy a través de su cuenta de X que hace un año su gobierno ya dejó encarrilada esta importante operación.