Enlaces accesibilidad

'Oppenheimer' triunfa en los Oscar 2024 con siete premios

Por
Oscar 2024, en directo: el equipo de Oppenheimer celebra su victoria
El equipo de Oppenheimer celebra su victoria

La gala de los Oscar 2024 ha tenido un nombre propio: Oppenheimer. El thriller de Cristopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, gran favorita de la noche, ha cumplido con los pronósticos y ha cosechado siete estatuillas, entre ellas mejor película, dirección, actor protagonista para Cillian Murphy, actor de reparto para Robert Downey Jr. o montaje. Emma Stone se ha alzado como mejor actriz protagonista por su papel protagonista en Pobres criaturas, película que ha logrado cuatro estatuillas, mientras que Da'Vine Joy Randolph ha ganado el Oscar a mejor actriz de reparto por su actuación en Los que se quedan.

España ha desembarcado este año en Los Ángeles con una importante representación. La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, en la categoría de mejor película internacional y en maquillaje y peluquería, mientras que Robot Dreams, de Pablo Berger, ha disputado el premio a mejor película de animación. Sin embargo, nuestro país se ha ido de vacío al no lograr ninguno de los tres premios.

 En Resumen | Oscar 2024

Álvaro Caballero Álvaro Caballero
Minuto Descripción
  • 21:06

    ¡Bienvenidos y bienvenidas a la noche más importante del cine! Arrancamos la narración minuto a minuto de la edición número 96 de los Premios Oscar. Las primeras estrellas empiezan a llegar a la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles, aunque la gala empezará a las 00:00 hora española, una hora más pronto de lo habitual.

  • 21:09

    La gran favorita de esta noche es Oppenheimer, de Christopher Nolan, el thriller sobre el padre de la bomba atómica. Están disputadas en cambio las categorías de mejor actriz, que se disputan Emma Stone y Lily Gladstone, y mejor actor, en la que al favorito Cillian Murphy le podría adelantar Paul Giamatti.

     

  • 21:22

    España aspira a hacerse con tres estatuillas. El éxito de Netflix La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, opta a mejor película internacional y maquillaje y peluquería, mientras que Robot Dreams, de Pablo Berger, podría ganar en mejor película de animación, aunque ninguna de las dos es la favorita.

  • 21:35

    Dominic Sessa, coprotagonista de Los que se quedan, es la sorpresa del año. Se trata del debut de este joven actor y ha enamorado a crítica y público por su encarnación de un joven brillante pero problemático en la última cinta de Alexander Payne. Aquí le vemos a su llegada a la alfombra roja. Foto:  DAVID SWANSON / AFP

  • 21:42

    En esta crónica previa de Esteban Ramón puedes consultar los favoritos, las categorías más disputadas de la noche y algunas curiosidades de los Oscar. 

  • 21:48

    Llega también a la alfombra roja la última ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Jaime Lee Curtis, quien se hizo con su primera estatuilla por su papel en Todo a la vez en todas partes, la gran triunfadora en aquella gala. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

  • 21:57

    ¿Puede ser esta la noche para el cine español en Hollywood? Hace ya 20 años que nuestro país no consigue el Oscar a mejor película de habla no inglesa (ahora la categoría es mejor película internacional) desde Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Ahora Bayona compite por primera vez con La sociedad de la nieve, el apasionante retrato de los supervivientes del accidente de avión de Los Andes de 1972.

  • 22:08

    Rita Moreno, historia de Hollywood por, entre otros, su papel en West Side Story, por el que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto, a su llegada a la alfombra roja. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

  • 22:17

    Los españoles nominados al Oscar a mejor maquillaje y peluquería por La sociedad de la nieve llegan también a la alfombra roja. "No lo habríamos imaginado nunca", asegura Montsé Ribé, una de las responsables de la impresionante transformación de los actores en los supervivientes de Los Andes. En esta categoría parte como favorita Maestro, de Bradley Cooper.

  • 22:22

    Hollywood ha avanzado en los últimos años en diversidad, con la ampliación del número de votantes y su expansión fuera de Estados Unidos. Sin embargo, aún queda un largo camino por delante. Hasta el momento, en la categoría de mejor dirección, donde este año está nominada Justine Triet por Anatomía de una caída, solo han ganado tres directoras, Kathryn Bigelow, Chloé Zhao y Jane Campion.

  • 22:27

    Wim Wenders, el director de Perfect Days, nominado a mejor película internacional por Japón, reivindica su película como "una carta de amor a la cultura japonesa".

  • 22:29

    Siguen llegando las estrellas de Hollywood a la alfombra roja. Aquí el ganador del último Oscar a mejor actor protagonista, Brendan Fraser, por La ballena, junto a su pareja Jeanne Moore. Frederic J. Brown / AFP

  • 22:35

    Este año opta a mejor documental La Memoria Infinita, la segunda nominación de la chilena Maite Alberdi tras El Agente Topo. Ahora vuelve con una historia de amor entre Augusto Góngora, diagnosticado de alzhéimer, y su esposa y cuidadora, Paulina. Aquí puedes ver la pieza que le dedicó el Telediario

  • 22:37

    Colman Domingo, nominado a mejor actor protagonista por su papel en Rustin, en la alfombra roja de los Oscar. REUTERS/Aude Guerrucci

  • 22:41

    Cord Jefferson, director y guionista de American Fiction, siente que estar en los Oscar es "una locura". Asegura en la alfombra roja que supone un impulso para su carrera como escritor y se muestra contento de haber seguido su instinto creativo.

  • 22:52

    Billie Eilish, a la izquierda, es la favorita a hacerse con el Oscar a mejor canción original por What Was I Made For?, una de las grandes piezas de la banda sonora de Barbie. Aquí la vemos junto a America Ferrera, nominada a mejor actriz de reparto por la misma cinta. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

  • 22:55

    En la alfombra roja, Justine Triet, nominada como mejor directora por Anatomía de una caída, asegura que cuando las mujeres tienen poder a menudo tienen algún secreto enterrado.

  • 23:01

    Bayona, director de La sociedad de la nieve, reivindica el mérito de haber pasado ya cuatro cribas para llegar hasta estar nominado a mejor película internacional, incluso aunque no se lleve la estatuilla esta noche. "Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí, de todo lo que ha conseguido la película, estamos abrumados", cuenta.

  • 23:06

    Sandra Hüller, protagonista de Anatomía de una caída, se muestra orgullosa de haber encarnado a una mujer madura con sentimientos complejos, un papel multidimensional en un reto interpretativo que incluía actuar en dos idiomas. Aquí la vemos con su elegante elección de vestido para la alfombra roja. Foto: REUTERS/Aude Guerrucci

     

  • 23:14

    Barbie y Oppenheimer se han convertido en el fenómeno cinematográfico del año, arrasando en taquilla. Pero no ha sido así en todo el mundo. En Japón, Barbenheimer fracasó y las razones son muy interesantes. Adrián Romero lo explica en este reportaje.

  • 23:16

    Es el momento de una de las estrellas de la noche, Emma Stone, una de las favoritas para la categoría de Mejor actriz protagonista por su gran trabajo en Pobres criaturas, hace su aparición en la alfombra roja. Foto: Frederic J. Brown / AFP

  • 23:18

    En la alfombra roja, Jodie Foster, ganadora de dos Oscar, dice que antes solía guardar las estatuillas en el baño pero que ahora les ha buscado "un bonito lugar especial".

  • 23:22

    El nominado a mejor actor protagonista Paul Giamatti, quien interpreta a un peculiar profesor en Los que se quedan asegura que toda su familia son docentes y que él también trabajó como profesor de Ciencias, por lo que se siente muy identificado con su personaje.

  • 23:26

    El uruguayo Enzo Vogrincic era un actor casi desconocido antes de La sociedad de la nieve. Pero gracias a la oportunidad que le dio Bayona se ha convertido en una estrella mundial. Aquí le vemos con su elegante elección para la alfombra roja. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

  • 23:28

    Vogrincic, por cierto, ha estado acompañado por uno de los supervivientes reales de la tragedia de los Andes, Nando Parrado.

  • 23:31

    La actriz puertorriqueña Rita Moreno ha denunciado desde la alfombra roja que la representación latina en la industria cinematográfica es "aún insuficiente" y que debe ser esta comunidad quien luche por visibilizarse porque "nadie" lo hará por ella. (EFE)
     

  • 23:33

    Recuerda que puedes seguir la gala de los Oscar también en Radio Nacional, con un programa especial de De Película. 

  • 23:37

    Sterling K. Brown, nominado a Mejor actor de reparto en American Fiction, ironiza con que es un "toca narices" en la vida real, lo que le ha ayudado a interpretar su papel como el hermano problemático del protagonista del film. También asegura que "ha sido fantástico" trabajar con el director, Cord Jefferson, que debuta con esta película. 

  • 23:41

    También Paul Giamatti, nominado por Los que se quedan, celebra haber trabajado con el director Alexander Payne y con Da'Vine Joy Randolph, favorita para el Oscar a mejor actriz de reparto, y con quien compartió escuela de interpretación. Si gana, cuenta que celebrará su posible victoria en una conocida cadena de comida rápida: "La hamburguesa que no falte".

  • 23:43

    Ryan Gosling, nominado por su celebrado papel en Barbie, arriesga con su modelo para la alfombra roja, renunciado a la pajarita. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

  • 23:49

    Aunque Anatomía de una caída cuenta con grandes interpretaciones y una magistral dirección, es el perro Messi quien les ha robado el protagonismo a los actores y al equipo. Aquí ya sentado para la gala, que arranca en solo diez minutos. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

     

  • 23:53

    Emma Stone explica cómo ha sido su participación en Pobres criaturas, no solo como protagonista sino también como coproductora. "Me ha chiflado. Desde el principio estaba muy implicada, hace cuatro o cinco años empezamos a ir rumiando esta idea".

  • 23:59

    Anya Taylor-Joy ha vestido uno de los modelos más comentados de la noche, de Dior. Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER

  • 0:06

    Y ahora sí... ¡Arranca la gala de la 96 edición de los Premios Oscar!

  • 0:08

    Este año el presentador de la gala será, por cuarta vez, el cómico Jimmy Kimmel, que arranca con un guiño a Barbie.

  • 0:10

    Kimmel bromea con que, a pesar de que la gala comience una hora antes, será "muy larga". Recuerda el año difícil que ha vivido Hollywood con la huelga de actores.

  • 0:15

    Con su monólogo inicial, el presentador ha ironizado con el hecho de que ni la directora de Barbie, Greta Gerwig, ni su protagonista, Margot Robbie, estén nominadas, una de las grandes polémicas de esta carrera a los Oscar.

  • 0:16

    Bradley Cooper, protagonista de Maestro, ha acudido con su madre como acompañante. Al parecer, da suerte llevarte a tu madre a la gala. Javier Bardem ganó el Oscar cuando fue con ella, lo mismo que Halle Berry o Charlize Theron.

  • 0:20

    Robert Downey Jr., favorito a llevarse el Oscar a mejor actor de reparto, junto a Emily Blunt, también nominada a mejor actriz de reparto, ambos por Oppenheimer. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

  • 0:21

    Llega el primer premio de la noche, a mejor actriz de reparto. Por primera vez en años, lo entregarán cinco personas, todas ellas ganadoras de un Oscar.

  • 0:25

    Bonito homenaje de Rita Moreno a America Ferrera, nominada por Barbie, en el que ha hecho un guiño a su célebre interpretación de la canción America en West Side Story. 

  • 0:26

    Y se cumplen los pronósticos... Da'Vine Joy Randolph se hace con el Oscar a mejor actriz de reparto, el primer premio de la noche. 

  • 0:28

    Randolph recoge el premio visiblemente emocionada: "Nunca pensé que esta fuera a ser mi carrera. Yo empecé cantando. Me he dado cuenta de que tenía que ser yo misma, gracias por verme tal y como soy"

  • 0:33

    La actriz interpreta en Los que se quedan a Mary, la cocinera del colegio que acaba de perder a su hijo en Vietnam, y que se ve obligada a pasar la Navidad con el personaje de Paul Giamatti y el de Dominic Sessa. Ha cosechado los principales premios de la carrera con una brillante actuación. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

  • 0:39

    El ganador del Oscar a mejor corto de animación es War is over!

  • 0:40

    Y el Oscar para mejor película de animación va para El chico y la garza, la última película del genio japonés Hayao Miyazaki. La española Robot Dreams, de Pablo Berger, se ha quedado sin premio, aunque su nominación ya ha sido todo un logro para la animación española.

  • 0:43

    Aquí Esteban Ramón habló de El chico y la garza, película que inauguró el pasado Festival de San Sebastián. El chico y la garza, Miyazaki brilla viajando a la infancia y al reino de los muertos

  • 0:45

    Y aquí la reseña de la nominada española: Robot Dreams, el prodigio de la animación y la emoción de Pablo Berger. La película ha conseguido hitos como triunfar en Cannes, en el Festival de Annecy (el más prestigioso de animación en el mundo) y lograr una histórica nominación a los Oscar.

  • 0:47

    Y llega el turno para los premios de guion.

  • 0:48

    Y el Oscar para mejor guion original es para Justin Triet y Arthur Harari por Anatomía de una caída. 

  • 0:50

    Triet ha relatado que el magistral guion de la película comenzó a redactarlo con su marido, Harari, durante la pandemia, mientras cuidaban de sus dos hijos. 

  • 0:51

    El Oscar a mejor guion adaptado es para American Fiction.

  • 0:58

    Billie Eilish emociona al Dolby Theatre con su preciosa interpretación de What was I made for?, tema de la banda sonora de Barbie que parte como favorito en la categoría de mejor canción original. 

  • 1:00

    Ovación en pie para Eilish. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

  • 1:03

    American Fiction ha sido premiada por su adaptación de la novela Erasure de  Percival Everett, de 2001. Esta sátira es la primera incursión como director de Cord Jefferson. Aquí habló de ella Esteban Ramón: American Fiction: al Oscar riéndose de las películas de los Oscar y la mala conciencia del hombre blanco

  • 1:05

    La crónica de Elisa Manrique del premio a la mejor película de animación: 'El chico y la garza' deja sin Oscar a 'Robot Dreams'. El maestro de la animación Hayao Miyazaki no ha acudido a recoger el premio.

  • 1:05

    El Oscar a mejor maquillaje y peluquería va para Pobres criaturas. La opción española, La sociedad de la nieve, se queda sin premio también en esta categoría, una de las dos a las que opta la película de Bayona.

  • 1:08

    Y el Oscar para diseño de producción va para Pobres criaturas. Segundo premio de la noche (y segundo seguido) para la película de Yorgos Lanthimos.

  • 1:12

    Oscar a mejor vestuario para Pobres criaturas. Es el tercer premio para la película protagonizada por Emma Stone.

  • 1:14

    El luchador profesional John Cena ha protagonizado la entrega más original de la noche, resaltando, precisamente, la importancia del vestuario. Foto: AP Photo/Chris Pizzello

  • 1:17

    Los mejores vestidos de la alfombra roja, por Rafa Muñoz. El negro se impone en la alfombra roja de los Oscar lo mismo que en las pasarelas.

  • 1:21

    Segunda interpretación de la noche: Wahzhazhe, canción de los nativos americanos que protagonizan Los asesinos de la luna.

  • 1:22

    Bad Bunny presenta junto a The Rock el premio a mejor película internacional... y lo hace en español.

  • 1:22

    Y el Oscar a mejor película internacional va para... La zona de interés. España se queda sin el premio para su apuesta La sociedad de la nieve, de Bayona.

  • 1:25

    El director de La zona de interés Jonathan Glazer recuerda en su discurso a las víctimas de la "deshumanización" en el conflicto entre Israel y Palestina, tanto a las del ataque de Hamás como a las del asedio israelí contra Gaza.

  • 1:34

    Es el turno ahora para el premio a mejor actor de reparto, de nuevo presentado por cinco ganadores de esta estatuilla.

  • 1:38

    Y el Oscar va para Robert Downey Jr. Era el favorito por su papel en Oppenheimer.

  • 1:40

    "Quisiera darle las gracias a mi horrible infancia y a la Academia, en ese orden", ha bromeado el actor al recoger su primer premio.

  • 1:44

    La trayectoria de Robert Downey Jr es una parábola clásica de la historia de Hollywood, tras pasar años envuelto en polémicas por su abuso de las drogas y lograr su redención, primero con Iron Man y ahora, ya consagrado con un Oscar, con Oppenheimer. 

  • 1:47

    Oppenheimer, por cierto, se lleva ahora su primer premio de la noche. Un arranque algo frío para la gran favorita, con 13 nominaciones. 

  • 1:50

    Premio para los mejores efectos especiales para la japonesa Godzilla minus one. Los premiados suben a recoger el premio con un pequeño muñeco de Godzilla cada uno.

  • 1:52

    Aquí vemos al equipo de Godzilla minus one con sus Gozilla en miniatura.

  • 1:52

    Y el Oscar a montaje va para Oppenheimer.

  • 1:54

    Segundo premio de la noche para el film de Cristopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica. La montadora Jennifer Lame se confiesa "aterrorizada" cuando recibió la oferta de trabajar con el director británico. 

  • 1:56

    Tercera canción de la noche: Jon Batiste interpreta It Never Went Away de la película American Symphony.

  • 1:59
  • 2:01

    Repasamos el palmarés hasta el momento: Pobres criaturas, con tres Oscar, va en cabeza, seguida de Oppenheimer, con dos.

  • 2:02

    Y recordamos que también podéis seguir la gala en Radio Nacional.

  • 2:04

    Y el Oscar para el mejor corto documental es para The last repair shop.

  • 2:06

    Turno hora para el Oscar a mejor largometraje documental, que va para 20 días en Mariúpol.

  • 2:09

    Emocionado discurso de agradecimiento del periodista y cineasta ucraniano Mstyslav Chernov. "Este es el primer Oscar de la historia de Ucrania. Es un honor, pero seguramente soy el primer director que dice en este escenario que desearía que nunca se hubiera hecho esta película"

  • 2:14

    El Oscar a mejor fotografía es para Oppenheimer.

  • 2:15

    Es el tercer premio de la noche para la película de Nolan, que empata con Pobres criaturas como la película con más estatuillas.

  • 2:18

    El Oscar a mejor corto es para The Wonderful Story of Henry Sugar, de Wes Anderson. Es su primera victoria tras varias nominaciones, aunque no ha acudido a recoger el premio. 

  • 2:20

    Penúltima actuación de la noche: Becky G canta The fire inside, canción de Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes.

  • 2:25

    Aunque es la noche del glamur y de las estrellas, la realidad se cuela también en Hollywood. Frente al Dolby Theatre se han concentrado cientos de manifestantes pidiendo el alto el fuego en Gaza, algo respaldado también por varios participantes en la gala como el nominado Mark Ruffalo. Foto de los forcejeos con la Policía, por AP Photo/Etienne Laurent

     

  • 2:27

    Premio ahora a mejor sonido, que va para La zona de interés.

  • 2:29

    La película de Jonathan Glazer no muestra ni una sola imagen del Holocausto, pero sí permite escuchar los escalofriantes sonidos del horror en Auschwitz. Aquí puedes ver la crítica de Esteban Ramón de la película desde Cannes, donde se presentó: 'La zona de interés', la adaptación ya póstuma de Martin Amis sobre la idílica vida de los nazis en Auschwitz

  • 2:30

    Y llega uno de los momentos más esperados de la noche: la actuación de Ryan Gosling cantando I'm just Ken, de Barbie.

  • 2:34

    Eléctrica actuación de Gosling, que ha levantado a todo el público y ha hecho reír a los participantes con su ya icónica canción de Barbie. Ha contado, además, con la estelar e inesperada aparición de Slash, el famoso guitarrista de Guns n Roses. Uno de los mejores momentos de la gala.

  • 2:37

    Así ha sido la actuación de Ryan Gosling. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

  • 2:40

    Oscar a mejor banda sonora para Oppenheimer.

  • 2:41

    Ludwig Göransson gana así su segundo Oscar tras Black Panther en 2019.

  • 2:42

    Turno del Oscar para mejor canción original, que recae en What was I made for? de Billie Eilish. 

  • 2:45

    "No me lo esperaba en absoluto", reconoce, emocionada, Eilish. La jovencísima artista ya cuenta con dos estatuillas a sus 22 años, tras ganar con No time to die, el tema de la película de James Bond con el mismo nombre, en 2022. Ha ganado este Oscar, como en aquella ocasión, con su hermano Finneas O'Connell.

  • 2:50

    Momento del 'In memoriam' para recordar los fallecidos de la industria del cine este año. Cantan en directo Andrea Boccelli y su hijo Matteo.

  • 2:58

    Llega ya la recta final de la gala. Turno para el Oscar a mejor actor protagonista, que de nuevo entregan algunos de los ganadores de esta estatuilla, como Nicolas Cage, Brendan Fraser o Forest Whitaker.

  • 3:00

    Y el Oscar va para Cillian Murphy por su papel protagonista en Oppenheimer.

  • 3:02

    El actor irlandés gana su primera estatuilla por su brillante encarnación del científico Robert J. Oppenheimer, padre de la bomba atómica. "Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, para bien o para mal vivimos en el mundo de Oppenheimer así que me gustaría dedicar el galardón a quienes luchan por la paz en todo el mundo", ha dicho en su discurso.

  • 3:03

    Y ahora Steven Spielberg entrega el premio a mejor director.

  • 3:04

    El Oscar es para Cristopher Nolan por Oppenheimer.

  • 3:04

    Es el primer Oscar para el británico y Oppenheimer ya se dibuja como la gran ganadora de la noche.

  • 3:06

    Nolan, director de El caballero oscuro u Origen, agradece especialmente el premio a su mujer, también productora de sus filmes. 

  • 3:07

    Cillian Murphy celebra así su victoria como mejor actor protagonista. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

  • 3:10

    Así hablaba Nolan de Oppenheimer, un personaje por el que siente verdadera fascinación. "Nos guste o no, J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que jamás haya vivido. Convirtió el mundo en el que vivimos, en lo que es ahora, para bien o para mal. Y su historia hay que verla para creerla". Así lo contaba Jesús Jiménez en esta crítica

  • 3:10

    Penúltimo premio de la noche, para mejor actriz protagonista.

  • 3:14

    Y el Oscar va para Emma Stone, por Pobres criaturas.

  • 3:17

    Stone logra así su segundo Oscar a sus 35 años. Recoge el premio emocionada y afónica -como reconoce ella- y con el vestido roto, como ha bromeado. Agradece el premio a su equipo -"es lo mejor del cine, trabajar todos a una"- y al director Yorgos Lanthimos: "Por darme el regalo de mi vida".

  • 3:19

    Emma Stone y Cillian Murphy, ya ganadores del Oscar a mejor actriz y actor protagonista, durante un momento de la gala. Foto: REUTERS/Mike Blake

  • 3:19

    Al Pacino entrega el premio a mejor película, el último de la noche. Es recibido con una ovación en pie.

  • 3:21

    Y el Oscar para mejor película es para Oppenheimer.

  • 3:22

    La película de Nolan se hace con siete galardones y se convierte, ya definitivamente, como la gran vencedora de la noche. 

  • 3:25

    La productora de la película Emma Thomas, agradece el premio entre otros, a Cristopher Nolan, el director y también su marido.

  • 3:27

    Y con esto termina la gala de los Oscar. Oppenheimer gana con siete estatuillas, entre ellas mejor película, dirección, actor protagonista, montaje o fotografía. Emma Stone vence como mejor actriz protagonista, y su película Pobres criaturas se hace en total con cuatro premios. 

  • 3:28
  • 3:30

    Aquí la crónica de la gala, por Esteban Ramón: Oppenheimer detona una reacción en cadena en los Oscar con siete premios

    Oscar 2024 | Oppenhemeir triunfa en los Oscar

  • 3:33

    Y el repaso a las actuaciones musicales, con Barbie como gran protagonista, por Félix Donate. Ryan Gosling y Billie Eilish ponen la nota musical de los Oscar 2024 a ritmo de 'Barbie'

  • 3:36

    Y con esto cerramos esta narración minuto a minuto de la gala de los Oscar. ¡Muchas gracias por seguirnos y hasta el año que viene!