Enlaces accesibilidad

Tráiler de 'Caída libre': Belén Rueda, en un intenso thriller emocional producido por J.A. Bayona

  •  Laura Jou dirige una película participada por RTVE que se estrena el 17 de mayo

Por
Tráiler de ‘Caída libre’: Belén Rueda en un intenso thriller emocional producido por J.A. Bayona

Dieciséis años después de El Orfanato, Belén Rueda y J.A. Bayona se reencuentran en Caída libre, la película de Laura Jou en la que la primera es protagonista y el segundo es productor.  Un thriller emocional, en el que la actriz encarna a una autoritaria entrenadora de gimnasia rítmica a quien se le resquebraja su vida personal, y que llegará a los cines el 17 de mayo, con la participación de RTVE en la producción.

Rueda interpreta a Marisol, una mujer que roza los 60 y es una reconocida entrenadora de gimnasia rítmica de élite donde despliega una personalidad nada fácil: metódica, controladora, autoritaria, dominante, fácilmente irritable y carente de la menor capacidad de autocrítica.

Pero su mundo a medida se resquebraja el día en que su marido le confiesa que se marcha de casa para rehacer su vida al lado de una mujer más joven a la que ha dejado embarazada. Y emprende una excéntrica carrera para recuperar a su marido.

“Se desmorona esa torre que había construido durante tantos años. Detrás de esa máscara hay una mujer que está perdida, que necesita cariño y amor”, explicaba la actriz a TVE durante el rodaje.  Ilay Kurelovic, Maria Netavrovana, Irene Escolar, y las colaboraciones de Manuela Vellés y Brays Efe, completan el reparto de la película.

Belen Rueda intrepreta a una mujer en crisis en 'Caída libre'

 El fracaso personal de Marisol repercute en su relación con las gimnastas y cada vez más dura e intransigente, llegando a abusar de su poder y posición. “Hay mucha dureza en el entrenamiento y en campeonatos tienen que mostrar ligereza y fragilidad. Y Marisol es lo contrario”, añade.

Juan Antonio Bayona produce la película junto con Belén Atienza, Oriol Maymó y Sandra Hermida. “El público se a sorprender mucho cuando vea a Belén Rueda haciendo este personaje”, confesaba Bayona a TVE.

Laura Jou tiene un largo recorrido como actriz profesional y en 2005 comienza a trabajar como coach con directores como Alejandro Iñárritu, J.A. Bayona y Agustín Villaronga, entre otros. En 2015 dio el salto a la dirección con su primer cortometraje No me quites”, del que también fue guionista y en 2019 dirigió la película La vida sense la Sara Amat. Para la cineasta la película muestra a “una generación de mujeres que han necesitado vestirse de hombres y empoderarse en el mal sentido de la palabra”.

Belén Rueda en 'Caída libre'

Belén Rueda en 'Caída libre'