Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un nuevo crimen machista en un pueblo de Ciudad Real

  • El marido ha sido detenido, pero no constaban antecedentes por violencia de género
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. Óscar J.Barroso / Europa Press

Una mujer, de unos 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un nuevo crimen de violencia machista. Su marido, también de 54 años, ya está detenido como presunto autor del crimen, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han explicado que fue el hombre el que llamó para contar lo que había hecho poco antes de las 10:00 horas. Tras la llamada, una patrulla acudió al domicilio familiar donde encontraron el cadáver. Por todo ello, el hombre fue detenido. Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el hombre empleó un objeto contundente para cometer el crimen. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que la víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio. Tras conocerse el asesinato, un equipo de psicólogos se ha desplazado al centro educativo donde estudia el hijo de la pareja, han indicado a EFE fuentes del Gobierno regional. 

No existían denuncias previas

Según fuentes de la Guardia Civil, no existían denuncias previas por malos tratos y que la Guardia Civil ha establecido que se trata de un posible caso de violencia de género. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.