Enlaces accesibilidad

Detienen a nueve personas en una operación contra la radicalización islamista en Barcelona y Tarragona

  • La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra
  • Se han producido varios registros en Olot (Girona), en los que se ha intervenido dinero y drogas

Por
Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve personas en una operación conjunta contra la supuesta radicalización islamista de algunos jóvenes, y han llevado a cabo varios registros en Olot (Girona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el dispositivo, que ha empezado a primera hora de la mañana, ha contado con la participación de diversas unidades de ambos cuerpos, que han cortado el tráfico en varios puntos del centro de Olot y han registrado al menos tres viviendas de las calles Esgleiers, Jaume II y Fluvià.

El operativo se ha llevado a cabo en las provincias de Barcelona y Tarragona y se ha saldado con nueve detenidos, una de ellas ha quedado en libertad.

El principal objetivo era la detención de responsables de la estructura criminal y en dichos registros se han intervenido dinero, algunas cantidades de drogas y una plantación de marihuana. También han sido decomisados dos vehículos.

Operativo conjunto

El operativo, fruto de una investigación conjunta de las áreas de Información de la Policía Nacional y de los Mossos y dirigida por la Audiencia Nacional, que la mantiene en secreto, se centraría en algunos jóvenes que estarían en proceso de radicalización islamista, según las fuentes.

La policía se ha llevado diversa documentación en los registros, que han finalizado antes de las 13.00 horas, y se analizará para averiguar hasta que punto llegaría esta presunta radicalización.