Enlaces accesibilidad

Registrado un terremoto de magnitud 4,3 en la provincia de León sin causar daños

  • El epicentro se ha situado en el municipio leonés de Villamejil
  • El temblor, que ha ocurrido sobre las 14:45, se ha notado también en Zamora, Asturias y Ourense

Por
León registra un terremoto de magnitud 4,3, pero sin daños

El suelo ha temblado la tarde de este sábado en la provincia de León por un terremoto de magnitud 4,3. Aunque ha sido muy leve y no ha provocado víctimas ni daños, sí que ha sorprendido a muchos de los residentes del municipio de Villamejil, donde ha estado el epicentro, y sus alrededores.

"Notamos un ruido tremendo y el movimiento de la tierra (...) e inmediatamente salimos de casa", ha relatado al Canal 24 horas, Tomás Álvarez, un vecino de la localidad leonesa, tras recordar un movimiento similar en la zona hace unos 20 años. "Es una sensación de angustia", ha añadido, aunque ha resaltado que "no hay daños", ya que "las edificaciones son sólidas".

Se ha notado también en Zamora, Asturias y Ourense

El temblor, que se ha producido sobre las 14:45 horas, se ha sentido en otras localidades vecinas como Sueros de Cepeda, a seis kilómetros del epicentro, así como Zamora, Asturias y Ourense. "Hemos sentido como temblaba el suelo, como si fuera un vehículo pesado pasara cerca", han descrito dos vecinas de Sueros de Cepeda, María Jesus y Loli Santos al Canal 24 horas, aunque no ha informado de daños en el pueblo.

Este no ha sido el único terremoto de esta jornada en nuestro país, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, que apunta también a Antequera (Málaga) y al Golfo de Cádiz, entre otras. Estos movimientos son habituales, aunque no los sintamos con frecuencia.