Enlaces accesibilidad

Rescatan a un oso con la cabeza atrapada en un bidón plástico en la provincia de León

  • El bidón le impedía al animal la visión y la posibilidad de alimentarse, lo que complicaba su supervivencia
  • Gracias un dardo anestésico, el equipo pudo capturarle y liberarle tras una intervención de 12 minutos

Por
Rescatan a un oso con la cabeza atrapada en un bidón plástico

Personal especializado de la Junta de Castilla y León ha conseguido salvar la vida a un oso pardo, que tenía su cabeza atrapada en un bidón de plástico. El suceso ocurrió en la mañana del pasado miércoles 13 de septiembre en la localidad leonesa de Anllares del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil (León).

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, sobre las 08:45 horas un vecino de la localidad fue quien encontró a este ejemplar de casi 100 kilos y dio el aviso. El animal tenía la cabeza metida en un bidón de plástico que le impedía la visión y la posibilidad de alimentarse, lo que complicaba su supervivencia.

Varios agentes medioambientales junto con un equipo veterinario consiguieron capturarle tras lanzarle un dardo anestésico. De esta forma, el oso quedó anestesiado y pudieron liberarle tras 12 minutos de maniobras.

Además, el equipo aprovechó para colocarle un collar de geolocalización y así tener al animal controlado. Actualmente, el oso se encuentra fuera de peligro.