Enlaces accesibilidad

Borràs ve a Aragonès "desconectado de la realidad" y le aclara: "De los votos de Junts ya hablaremos los de Junts"

  • El presidente catalán ha pedido aprovechar la negociación del 23J para "avanzar" hacia un referéndum

Por
La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs,
La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs,

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha arremetido este martes contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a quien ha acusado de estar "desconectado de la realidad del independentismo", al seguir defendiendo su propuesta de un 'acuerdo de claridad' para fijar las reglas de un referéndum en Cataluña.

Así ha reaccionado Borràs a través de su cuenta de Twitter tras la comparecencia de Aragonès, quien ha hecho un llamamiento al independentismo para aprovechar la negociación postelectoral para "avanzar" hacia un referéndum en un momento en el que el candidato socialista Pedro Sánchez necesita sus votos para ser investido presidente.

El mensaje de Aragonès ha ido en una doble dirección: mientras a JxCat –sin mencionar explícitamente a sus exsocios– lo ha invitado a aprovechar la oportunidad que se le presenta al independentismo para "avanzar" y lograr que Cataluña decida su futuro, al PSOE le ha exigido "la máxima valentía". "Pedro Sánchez deberá moverse y atender la agenda catalana", ha remarcado el presidente catalán.

"De los votos de Junts ya hablaremos los de Junts"

En este sentido, Aragonès ha apostado por hacer valer los decisivos 14 votos de ERC y JxCAT en el Congreso, en una negociación para la investidura que a su juicio debe servir para "acabar con el déficit fiscal, el déficit de infraestructuras y el déficit de servicios públicos" en Cataluña y, además, poner fin a la "represión" y "avanzar en la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado".

Sin embargo, Borràs ha expresado su malestar en un tuit, donde ha escrito que "salir a hablar de Mesa de Diálogo y de 'acuerdo de claridad' hoy solo demuestra su nivel de desconexión de la realidad del independentismo". "De los votos de Junts ya hablaremos los de Junts", ha zanjado.

ERC ya instó este lunes a Junts a "sumar esfuerzos" y hacer un "frente común" en la negociación para la investidura de Sánchez a través de una carta para conseguir así "un buen acuerdo para Cataluña". "Tenemos una palanca de fuerza que hemos de saber aprovechar juntos, para avanzar, para construir", subrayaba la misiva.