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Una avería en un tren de Ouigo deja a 461 pasajeros dentro de un túnel en Tarragona más de seis horas

  • Realizaba el trayecto Madrid-Barcelona y se ha detenido en el túnel Serra Llarga, a la altura de Roda de Berà, en Tarragona
  • Todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100%

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Un tren de Ouigo estacionado en Atocha, Madrid
Un tren de la compañía Ouigo durante la inauguración de su primer trayecto en Atocha (Madrid), a 7 de mayo de 2021

Un tren de alta velocidad de Ouigo con 461 viajeros abordo, que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona, se ha averiado en la tarde de este miércoles y ha quedado detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona. Protección Civil, que mantiene en prealerta el plan Ferrocat, ha informado a través de su cuenta de Twitter que la incidencia no ha obligado a cortar la circulación ferroviaria. También ha indicado que el convoy averiado cuenta con seis tripulantes y un maquinista a bordo.

Tanto Ouigo y Adif han estado valorando cuál era mejor opción para solucionar la incidencia. Finalmente, una locomotora de la empresa Ouigo ha remolcado el tren hasta la estación de Camp de Tarragona,  a donde ya ha llegado otro convoy que trasladará a los 461 pasajeros hasta Barcelona, su destino final.

Ouigo ha informado a través de un comunicado que el tren, que ha salido de Atocha a las 14:15 horas, llegaría a Sants "con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto". Inicialmente, debía estar en Barcelona a las 16.45 horas y, tal y como ha asegurado el programa 24 horas de RNE, la avería se ha producido poco antes de las 17:00 horas.

Todas las líneas de alta velocidad se han visto afectadas

Protección Civil ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el convoy averiado también contaba con seis tripulantes y un maquinista a bordo, sin que la incidencia haya obligado a cortar la circulación ferroviaria.

A causa de esta avería, todas las líneas de alta velocidad se han visto afectadas y sus trenes han tenido retrasos, ya que en el tramo afectado de la línea se circulaba en vía única, y Adif prevé que la normalidad en el servicio no se recuperará hasta mañana.

La empresa ha subrayado que "la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades" y que, como parte de su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100%.

Esta compañía de transporte ferroviario ofrece servicios a bajo coste entre Barcelona-Sants y Madrid-Puerta de Atocha, con parada en Zaragoza-Delicias, y comenzó a funcionar a partir de la liberalización del servicio de esta línea de alta velocidad.