Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Raphael: "No habrá gira de despedida, estaría todo el día llorando"

  • Actuará este verano en los escenarios españoles con su último trabajo 'Victoria', escrito y producido por Pablo López
  • Ha asegurado: "El día que me tenga que ir porque así se decida, me iré. Punto"

Por
Raphael: "No habrá gira de despedida, estaría todo el día llorando"

Uno de los mejores artistas de la música española, Raphael, ha anunciado en una entrevista en 'La tarde en 24 horas' que "no habrá gira de despedida, no lo aguantaría y estaría todo el día llorando".

El intérprete está rodando por los escenarios españoles con su último trabajo 'Victoria', escrito y producido por Pablo López. A sus 80 años y con más de seis décadas en la profesión, es uno de los mayores exponentes internacionales de la música de nuestro país.

El día que me tenga que ir porque así se decida, me iré. Punto

Ha asegurado que "jamás habrá una gira de despedida porque no podría aguantar una gira de despedida, estaría todo el día llorando. Entonces mejor el día que me tenga que ir porque así se decida, me iré. Punto".

El público ha cambiado muchísimo para mejor siempre

Raphael es optimista: "El público ha cambiado muchísimo para mejor siempre. Me sigue queriendo igual, porque más es imposible. Es mi confidente y tengo la suerte de tener un público".

Ha cantado "para cuatro o cinco generaciones"

Tras seis décadas en los escenarios considera que está cantando "para cuatro o cinco generaciones que están presentes, que es una cosa muy bonita, gentes de todas las edades es increíble".

El veterano artista ha recomendado a Blanca Paloma, la representante española en el festival de Eurovisión, que "cante como ella sabe hacerlo" que esté "tranquila, tranquila y lo que tenga que ser, será y será para bien".

La gira arrancará en Jerez el 28 de julio, pasará por Madrid, en el WiZink Center el 16 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en Valencia, en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, entre otros lugares.

Una oportunidad única para ver a esta leyenda que no se despedirá en los escenarios, simplemente dirá adios.