Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

El actor Julian Sands, desaparecido en las montañas de California

  • El intérprete británico ha participado en películas como Una habitación con vistas o Leaving Las Vegas
  • Está siendo buscado con drones y helicópteros por los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero

Por
Una imagen de archivo de febrero de 2013 del actor británico Julian Sands.
Una imagen de archivo de febrero de 2013 del actor británico Julian Sands.

El actor británico Julian Sands ha sido identificado como uno de los dos excursionistas desaparecidos el viernes en las montañas de San Gabriel en California (Estados Unidos).

Si bien el actor está siendo buscado actualmente con drones y helicópteros, los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero han entorpecido la búsqueda por tierra.

No obstante, se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, puedan retomarse las averiguaciones de campo.

Mientras tanto, las autoridades han pedido a todos los excursionistas -incluso a los expertos- evitar los paseos y las caminatas en la zona del monte Baldy por el alto riesgo de sufrir un accidente.

A la par del actor británico, quien vive en el norte de Hollywood, las autoridades también buscan por separado a un residente de Hathorne llamado Bob Gregory en la zona de Crystal Lake.

Su trabajo más reciente, The Ghosts of Monday (2022)

Nacido el 4 de enero de 1958 en Leeds (Inglaterra), Sands debutó en televisión en 1982 en un episodio de Play for Today.

Uno de sus papeles más recordados le llegó en 1985, cuando participó en Una habitación con vistas a las órdenes de James Ivory y junto a Maggie Smith y Helena Bonham Carter.

Su filmografía también incluye títulos como El almuerzo desnudo, dirigida por David Cronenberg; Warlock, Apocalipsis Final; Aracnofobia; Leaving Las Vegas con Nicolas Cage; Ocean's 13 de Steven Soderbergh; Los gritos del silencio de Roland Joffé o El fantasma de la ópera a las órdenes de Dario Argento.

Sands también ha trabajado en televisión, apareciendo puntualmente en series como Dexter, Ley y orden: Acción criminal, Elementary, The Blacklist, Gotham o Smallville.

Su trabajo más reciente data de 2022, cuando apareció en The Ghosts of Monday.