Enlaces accesibilidad
Cómic

El Guerrero del Antifaz cabalga de nuevo

  • Miguel Quesada y Eduardo de Salazar narrarán sus nuevas aventuras para la editorial Dolmen
  • También se reeditarán los tebeos clásicos de Manuel Gago

Por
Detalle de la portada de 'El Guerrero del Antifaz', de Manuel Gago
Detalle de la portada de 'El Guerrero del Antifaz', de Manuel Gago

Los historietistas Miguel Quesada y Eduardo de Salazar y la editorial Dolmen serán los encargados de resucitar al Guerrero del Antifaz, el tebeo creado por Manuel Gago en 1944, el más vendido en la historia en España.

Según ha informado este jueves la editorial Dolmen, la serie se retomará desde el antológico “continuará…”, que marcó la muerte de Gago, y serán el guionista Eduardo de Salazar y el dibujante Miguel Quesada los encargados de llevar a cabo las nuevas hazañas de este héroe de la mano de la hija de Manuel Gago, Marisa.

Y es que, según han explicado desde Dolmen, esta nueva aventura editorial no solo recupera las ediciones originales, sino que también traerá nuevas aventuras.

Portada de 'El Guerrero del Antifaz', de Manuel Gago

En concreto, el lector encontrará materiales originales restaurados hechos por Gago, además de algunos originales inéditos que se han conseguido gracias al asesoramiento de expertos y de la familia, en concreto de su hija Marisa y Miguel Quesada, sobrino del autor.

Pero, según palabras de Salazar, la idea para esta nueva aventura editorial ha sido no solo recuperar lo ya existente, sino "continuar de muy cerquita las aventuras que se vendían en los años 40, 50 y 60 en España".

Y según ha reconocido Quesada, cuando no sabían cómo continuar algunas de las historias de este guerrero ponían una "escena de tortas", y "ya está".

Portada de 'El Guerrero del Antifaz', de Miguel Quesada y Eduardo de Salazar

Por su parte, Marisa Gago ha avanzado que el lector encontrará también la historias de cada uno de los personajes porque este ha sido uno de los objetivos del regreso del Guerrero y su fiel escudero Fernando.

Por su parte, Vicente García, editor de Dolmen, ha mostrado su absoluta confianza en el éxito de la saga porque, como ha explicado, “hay originales, novelas y, sobre todo, un gran equipo de expertos que nos asesorarán para hacer una continuación fidedigna”.

Miguel Quesada, Eduardo de Salazar, Marisa Gago y Vicente García