Enlaces accesibilidad
Cine

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

  • La esperada nueva entrega del arqueólogo de Enrique Gato se estrena en cines el 26 de agosto
  • Más noticias sobre animación y cómic en El Cómic en RTVE.es

Por
RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, la esperadísima nueva entrega del arqueólogo creado por Enrique Gato. En esta ocasión, Tadeo y sus amigos, Sara, Momia, Jeff y Belzoni vivirán su mayor aventura, que los llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de una momia. Un viaje lleno de peligros durante el que harán nuevos amigos. Se estrena en cines el 26 de agosto.

Fotograma de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

"Tadeo cumple ya la friolera de 23 años -explica Enrique Gato-. Nació mucho antes de que fuera conocido por el gran público y he pasado media vida junto a él. Le trato casi como a un hijo. Un hijo al que vas guiando hasta que consigue caminar solo, pero al que no dejas de enseñar que cada paso importa. Un largometraje de animación es siempre un recorrido titánico de al menos tres o cuatro años y tienes que estar muy seguro de que hacer ese camino merece la pena".

"Si el proyecto lleva un “3” a cuestas, sin duda piensas muy bien el paso que vas a dar, más aún si va acompañado del nombre de Tadeo, al que no puedo defraudar -añade el director-. En cada película quiero estar seguro de que hay ingredientes nuevos con los que sorprender, inesperados, que mantengan al público pegado a la butaca esperando la siguiente escena. Cuando estás frente a una tercera parte, esta tarea se complica mucho y tenía claro que no iba a ser ningún camino de rosas encontrarle una nueva aventura a nuestro héroe".

Victoria Moon entre las dos momias de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

"Hicieron falta cerca de dos años de escritura de guion para conseguir armar esa nueva historia que garantizase que Tadeo iba a tener una merecida secuela. Una secuela que no aprovecha sin más la inercia de las anteriores, sino que encumbraba esta saga varios peldaños más arriba. Hoy puedo decir que aquella decisión que tomé hace años de casarme con una tercera parte, ha merecido la pena y no puedo estar más orgulloso de todos los compañeros de viaje que la han hecho posible. Entre todos hemos conseguido llevar a Tadeo a nuevas cotas de emoción, de comedia y, por supuesto, de aventura. Una aventura hecha para el público, para ser disfrutada en su forma más pura: frente a una pantalla de cine" -concluye enrique Gato-.

Fotograma de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

¿Una momia inca afectada por una maldición egipcia?

Para desarrollar una tercera parte de Tadeo Jones, buscaron durante casi dos años un concepto que fuera interesante que sumar a la franquicia. Se descartaron varias historias que no resultaban suficientemente interesantes hasta que se dio con un gran concepto: ¿qué pasaría si nuestra Momia inca se viera afectada por una maldición egipcia? Ese concepto disparó la mente de todos los implicados en el proyecto y supuso el arranque definitivo de Tadeo Jones 3.

Y esta es la sinopsis de la película: A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Fotograma de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

Por cierto, que Tadeo celebra los diez años del estreno de su primer largometraje en los cines, Las aventuras de Tadeo Jones (2012), sus dos entregas son las películas de animación españolas más taquilleras de la historia, acumulan 4 Premios Goya, 3 Gaudí y un Premio Platino (entre otros galardones) y han conseguido un gran éxito internacional en Latinoamérica o China, entre otros muchos territorios.

Un éxito que esperamos que se consolide con esta esperadísima, Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, que llega el 26 de agosto a los cines.

Cartel de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'