Enlaces accesibilidad

Canarias lidera el aumento de compras de vivienda por parte de extranjeros residentes

  • Tras las restricciones de la COVID-19, muchos se han lanzado a invertir en el ladrilllo como valor refugio
  • Son principalmente alemanes e ingleses, pero últimamente han tomado fuerza otras nacionalidades

Por

Canarias lidera el aumento de compras de vivienda por parte de extranjeros residentes. En un año ha subido un 75%. Tras las restricciones de la Covid, muchos se han lanzado a invertir en el ladrilllo como valor refugio. Teniendo en cuenta, eso sí, el clima y los servicios.

Muchos de los extranjeros vinieron buscando el sol de Canarias y compraron en las zonas turísticas, pero al convertirse en residentes invierten en otras áreas. En el interior y sobre todo en la dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Son principalmente alemanes e ingleses. Pero últimamente han tomado fuerza otras nacionalidades. Los profesionales se sorprenden porque han tenido clientes letones, lituanos, y ahora mismo los que más intentan comprar inmuebles son los polacos. "Debe ser que por la guerra de Ucrania el que tiene algo de dinero o puede permitírselo dice me voy para Canarias", explican.

Desde 120 mil euros hasta 400 mil

Los compradores extranjeros residentes representan el 20% del total, ocho puntos más que hace unos años.En las islas encuentran buen clima para teletrabajar y buenos servicios. Y deciden invertir para sacar rentabilidad.

"Hay de todo. Absolutamente de todo. Desde fincas, solares para construir hasta pisos para poner en alquiler para sacarle una rentabilidad. Eso es lo más demandado por los extranjeros", según los datos que aporta la Asociación de Inmobiliarias.

En cuanto al perfil de los compradores hay de todo, desde gente que busca pequeñas viviendas normales de 150.000 0 120.000 euros para incluso reformar y hay gente que busca chalets de 300.000 o 400.000 euros.

Pero este incremento de la demanda, advierten, tiene un límite. Y no solo por la falta de vivienda nueva en Canarias. Creen que el mercado inmobiliario se va a resentir con la subida de tipos de interés