Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un nuevo caso de violencia de género en Soria

  • El presunto agresor, pareja sentimental de la víctima, huyó pero finalmente ha sido detenido por la Policía
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Asesinada una mujer en Soria
Decretan prisión provisional para dos detenidos por agresión sexual a dos mujeres

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada en Soria.

La mujer ha sido apuñalada en un domicilio de la ciudad soriana, presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional. La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

Los hechos se han registrado en torno a las 02:20 horas de este jueves, momento en el que una persona alertó a la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León de la agresión, y los servicios de emergencias desplazados en el lugar certificaron la muerte de la mujer.

La víctima tiene una hija de 8 años

Cuando sucedieron los hechos, un tío de la mujer que se encontraba en el domicilio y al que la mujer pidió ayuda alertó a otro tío de la mujer que vio y avisó en la calle a una patrulla de la Policía Nacional que en esos momentos estaba de servicio. Esa patrulla se dirigió a la vivienda y a su vez informó a otro coche policial de la descripción del supuesto agresor, que fue interceptado por los agentes y detenido sin resistencia.

De forma paralela también fueron alertados los servicios médicos para que asistieran a la mujer así como los servicios judiciales.

El jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, ha detallado que todavía no se ha tomado declaración al detenido, quien de momento no ha dicho nada, no se ha declarado culpable ni no culpable.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, la víctima fue agredida hasta la muerte mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa. "La niña está muy bien atendida por sus familiares,  que ya cuentan con la asistencia psicológica necesaria. Todas las administraciones estamos para ayudarles en todo lo que se pueda", ha señalado en Soria la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Jesús Lafuente.

Son 19 asesinadas por esta lacra en lo que va de año

"Todo mi cariño mi cariño y apoyo a su familia. Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter tras tener conocimiento del caso.

Con este crimen son 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de asesinatos asciende a 18 este año y a 355 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.