Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil encuentra en el domicilio del actor Luis Lorenzo y su mujer 140.000 euros en efectivo

  • En el dormitorio y dentro del canapé han encontrado hasta 127.000 euros
  • En total, han hallado más de 140.000 euros en efectivo en casa del actor

Por
Caso Luis Lorenzo: la Guardia Civil habla de ¿salidas de la capital sospechosas¿

La Guardia Civil ha hallado 140.000 euros en efectivo en el domicilio del actor Luis Lorenzo,. Los agentes hablan de “salidas de capital sospechosas” de la cuenta de la tía Isabel: desde la retirada de casi 23.000 euros hasta los 140.000 encontrados ahora.  Uno de los motivos que tiene la Policía para creer que el crimen de la tía Isabel es un crimen con un móvil económico, es el resultado del registro de la casa del actor Luis Lorenzo y Arancha Palomino.

“Movimientos sospechosos en las cuentas”

En su declaración en sede policial, Arancha Palomino ha asegurado que todos los gastos efectuados eran para costear lo que su tía necesitase. Por ejemplo, un armario que se instaló para ella en la vivienda de Rivas-Vaciamadrid.

Sin embargo, los investigadores han analizado "movimientos sospechosos de las cuentas" corrientes de la tía Isabel. Por ejemplo, 800 euros para ropa y un tratamiento de micropigmentación de cejas. También, numerosas transferencias en las que Arancha y su marido Luis aparecen como beneficiarios. Hasta siete movimientos diferentes se registraron el mismo día de la muerte de Isabel y que ascienden a casi 10.000 euros. Otros 1.800 euros más al día siguiente del deceso.

En total, desde los tres meses en que la sobrina y el marido se hicieron cargo de la tía Isabel hasta el fallecimiento, desaparecieron de la cuenta casi 23.000 euros a través de transferencias y pagos justificados como cuidados asistenciales.

Por otro lado, en el registro a la vivienda de la pareja, los agentes encontraron importantes cantidades de dinero en efectivo. En el dormitorio y dentro del canapé hasta 127.000 euros, según el atestado policial. Además, había otros 15.000 euros repartidos en muebles por diversos lugares de la casa, como el salón, el pasillo o la entrada del piso. Arancha asegura que su marido ha disuelto sociedades y que tiene dinero en casa, "porque no se fía de los bancos".

El hermano de María Isabel acusa directamente a Luis Lorenzo y a su mujer

La familia de Isabel tiene claro que Arancha y Luis Lorenzo querían la herencia. De hecho, el hermano de la fallecida, José María Suárez, está seguro de que cuando los acusados fueron a Asturias por un juicio que tenían contra la propia familia, aprovecharon para llevarse a la tía Isabel.

Para el hermano, las intenciones de su sobrina iban mucho más allá que cuidar de su tía Isabel. "Tengo la convicción de que Aránzazu y Luis Alfonso vinieron a Grado al juicio y con la intención de llevarse a María Isabel para quitarle el dinero" ha relatado su hermano.

Según él, antes de que la anciana se mudase a Madrid con su sobrina en marzo de 2021, gozaba de una buena salud. “María Isabel estaba bien físicamente y a nivel psicológico también. Se valía ella sola para el resto de actividades cotidianas. No necesitaba asistencia para moverse”, ha relatado. Isabel tenía una vida muy activa en Grado, donde residía. Vendía patatas y huevos en el mercado.

Y, según José María, no le gustaba ir a Madrid. Pero a la anciana se la llevó su sobrina de forma repentina. “Recuerdo que la llamé ese día varias veces y no contestaba. Joaquín, otro hermano, se acercó al piso y al llegar vio que Isabel no estaba. Puse la denuncia en el juzgado de Grado por habérsela llevado mi sobrina Aránzazu”.

Por su parte, Arancha asegura que durante ese tiempo nunca puso problema en que su tía hablase con su familia de Asturias, algo que José María Niega: “Intentamos contactar con ambas por teléfono en infinidad de ocasiones, sin ningún resultado”, ha relatado.

En junio la anciana murió, dejando a su sobrina casi toda la herencia. En su cuenta corriente tenía unos 60.000 euros. Fue entonces cuando saltaron todavía más las alarmas entre sus familiares en Asturias.

"Ella personalmente no quería ir a Madrid"

En esta misma línea se ha mostrado la sobrina de la fallecida a la Policía. “Mi tía se valía perfectamente. Una de las veces que fue a Madrid a mi tía la llevaron al médico, supuestamente le recetaron un medicamento que al regresar a Grado su médico se lo retiró”.

Para sus familiares, el viaje a Madrid supuso un antes y un después: “Mi tía antes de ir a Madrid llamaba todos los días a miembros de su familia y desde que se la llevaron para Madrid no la dejaron hablar con nadie, le quitaron el móvil y la incomunicaron con su familia”. Según la sobrina, se enteraron de su muerte el mismo día del entierro. Eso sí, ante sus sospechas lograron retrasarlo para que se le realizara la autopsia.