Enlaces accesibilidad
Cine

Muere Chete Lera, actor de películas como 'Abre los ojos' o 'Familia', en un accidente de tráfico

  • El coche del actor, de 72 años, se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros en Málaga
  • Trabajó con grandes directores como Medem, Armendáriz, León de Aranoa, Amenábar, Bollaín o Uribe

Por
Chete Lera con Leonardo Sbaraglia en 'Concursante'
Chete Lera con Leonardo Sbaraglia en 'Concursante'

El actor Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 1949) ha fallecido a los 72 años, en un accidente de tráfico en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria. Según los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía, su coche se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros.

El siniestro se produjo alrededor de las 18:50 horas de este jueves, cuando un testigo alertó en una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía de que un turismo había caído por un desnivel hasta un cauce seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo en el lugar del siniestro.

Chete tenía una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Participó en medio centenar de películas, algunas tan conocidas como La ardilla roja (1992), dirigida por Julio Medem; Secretos del corazón (1996), de Montxo Armendáriz; Familia (1996) y Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa; Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar; Flores de otro mundo (1998), de Icíar Bollaín; o Plenilunio (2000), de Imanol Uribe.

Ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de la película Smoking Room, de Julio Wallovits y Roger Gual.

En teatro fue dirigido por grandes como José Luis Gómez, Lluís Homar o Gerardo Vera.

Gente despierta - Chete Lera presenta 'La casa de los espejos', financiada por micromecenzago - Escuchar ahora