Enlaces accesibilidad

Tres meses sin Esther López: concentración en su memoria, tres investigados y ningún detenido

  • El Ayuntamiento de la localidad ha convocado un acto en su recuerdo a las seis de la tarde
  • En el anuncio de la convocatoria figura el lema "Justicia para Esther y su familia"

Por
Se cumplen tres meses de la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid

El Ayuntamiento de Transpinedo ha convocado para este miércoles una concentración en recuerdo de Esther López cuando se cumplen tres meses de su desaparición.

El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento con el consentimiento de su familia y se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad a las seis de la tarde.

"Es lo que se merecen en estos momentos"

Javier Fernández, alcalde de Traspinedo, Valladolid, ha mostrado una vez más el apoyo a los seres queridos de Esther: "Se cumplen tres meses de la desaparición y dos desde que apareciera el cuerpo. Es lo que se merecen en estos momentos", ha explicado.

Para finalizar, Javier Fernández ha querido recalcar que la actitud que ha tenido la familia desde que Esther desapareciera ha sido "ejemplar": "En el acto aprovecharé para transmitir que sigamos con la misma prudencia, sosiego y tranquilidad. La familia siempre ha dado ejemplo", ha concluido

La investigación continúa abierta

La investigación parece haberse reactivado esta última semana. Desde que apareciese el cuerpo de la joven, tras pasar 25 días en paradero desconocido, han sido varias las líneas de investigación. En un primer momento, la atención se centró sobre El Manitas, un vecino de Traspinedo que presuntamente estuvo con ella la noche que desapareció. La Guardia Civil registró su casa y se vehículo durante varios días. En este momento el cuerpo de Esther todavía no había sido encontrado.

Durante los últimos días han trascendido nuevos datos facilitados por fuentes cercanas a la investigación. Todavía sin haberse hecho público el resultado forense del cuerpo de Esther, la principal hipótesis es la de muerte por atropello.

Desde el pasado sábado su amigo Óscar, el hombre que presuntamente vio por última vez a la joven, ha pasado a convertirse en el principal sospechoso. La Guardia Civil le ha tomado declaración en cinco ocasiones, ha estado cuatro días rastreando su segunda vivienda y su coche. El chalé está situado en Traspinedo, Valladolid, muy cerca de donde apareció el cuerpo de Esther.

Los agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Inspecciones Oculares han buscado restos de ADN que demuestren que la joven que desapareció la noche del 12 de enero estuvo en ese lugar de la Urbanización El Romeral. Ahora el laboratorio tendrá decir si esos restos biológicos son de Esther.