Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'El universo de Óliver', una historia de crecimiento con María León y Salva Reina

Noticia Somos Cine
  • Alexis Morante dirige la película, que se estrenará en cines el 13 de mayo
  • Una conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'El universo de Óliver', una historia de crecimiento con María León y Salva Reina

RTVE.es estrena el tráiler de El universo de Óliver, de Alexis Morante. Una conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño que está protagonizada por María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio. Una película participada por RTVE, que se estrenará en cines el 13 de mayo de la mano de Filmax

Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

Fotograma de 'El universo de Óliver'

Una historia con la magia del Cometa Halley

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Fotograma de 'El universo de Óliver'

La magia y la aventura de hacernos mayores

El universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basándose en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Alexis también ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.

Cartel de 'El universo de Óliver'