Enlaces accesibilidad
Gastronomía

Pintxos "de diez" en Navarra

  • Navarra recupera su tradicional Semana del Pintxo después de dos años de pandemia
  • Elaboraciones en miniatura en 47 establecimientos navarros

Por
Nueva edición de la Semana del Pintxo de Navarra

Alta gastronomía en miniatura. Es una defición tan válida como otras para nombrar a los pintxos, esos pequeños manjares que cada día adornan las barras de muchos establecimientos hosteleros. Y el esmero de los chef es todavía mayor cion la llegada de la Semana del Pintxo, una feria de gustos que se había perdido en los dós ultimos años por culpa, como casi todo, de la pandemía de Covid.

Este año participan 47 establecimientos que compiten por elaborar el mejor pintxo de todos

Además de convertirse en un duelo de alta cocina, el evento atrae a personas de todo el país, e incluso a extranjeros que no quieren perderse el probar estos tesoeros culinarios.

Cada edición es una mezcla de los sabores tradicionales, que ya tienen fidelizados a sus consumidores, con la innovación y las pauestas arriesgadas por nuevos productos, nuevos sabores, y mezclas de alimentos que hasta ahora parecían inverosímiles.

Concurso

Todos los pintxos tienen un precio fijo entre 2,40 y 3 euros

La Semana del pintxo de Navarra está organizada por la Asociación de hostelería y Turismo de Navarra. Se prolongará hasta el 27 de marzo. Los 22 locales seleccionados por el jurado pasarán a la semifinal. Y los 8 mejores disputarán la final en la sede de la Cooperativa de Hostelería de Navarra. El jurado será distinto en cada una de las fases.

La mayoría de los bares que participan son de Pamplona, pero también hay representación de Ayegui, Larraga, Corella, Tafalla , Noain y Pamplona.