Enlaces accesibilidad
Sucesos

Un menor causa heridas graves a la directora de un instituto de Navarra

  • La agredida trató de evitar que el joven golpeara a tres chicas y sufrió un fuerte puñetazo en el ojo
  • Marta Ripoll asegura que lo volvería a hacer, y pide que no se criminalice a toda la juventud

Por
Agredida directora instituto Burlada

El menor estaba golpeando a tres chicas , una de ellas su ex-pareja, a las puertas del colegio. Marta Ripoll trato de evitar la agresión y el joven le propinó un fuerte puñetazo en el ojo que la dejó en el suelo inconsciente.

Tengo esa zona de la cara insensible

Los hechos se produjeron a la puerta del colegio Ibaialde de Burlada y fue presenciada por numerosos testigos.Ni el agresosr ni las chicas golpeadas estudiaban en el Instituto.. Inmediatmente fue atenida por los Servicios Médicos y trasladada a un centro sanitario. En un principio Marta temía perder la visión del ojo.

Nunca había vivido una situación así

En los primeros momentos la sorpresa se unió al dolor. Necesitó una intervención quirúrgica, y como secuelas todavía tiene un derrame ocular, dolores de cabeza y mareos.

Agredida directora instituto de Burlada

Marta Ripoll tuvo que ser operada de las heridas en un ojo RTVE NAVARRA

Lo volvería a hacer si veo que están golpeando a unas niñas.

A pesar de todo asegura que volvería a hacer lo mismo. Y al mismo tiempo nos cuenta su historia porque quiere que sirva para animar a denunciar cualquier tipo de violencia.

No toda la juventud es violenta

En su mensaje también quiere dejar claro que no toda la juventud es violenta, y que por casos como el suyo no se puede criminalizar a todo el colectivo.

Marta Ripoll ha recibido el cariño y apoyo de las instituciones y de centros de enseñanza de todo el país. Pero la que más destaca es la carta pública que hizo su hija Andrea en la que pone en valor la valentía y los principios de su madre para luchar contra este tipo de injusticias.

El menor presunto autor de la agresión ha sido detenido por la policía. Y ahora Marta Ripoll espera que se haga justicia, no sólo por ella sino también por las niñas agredidas. Y mientras se recupera de sus lesiones nos dice que espera que este caso sirva también para poner freno a la violencia juvenil.