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Investigación y desarrollo

Unas gafas de realidad virtual que enseñan a hablar en público

  • Esta herramienta, 100% española, permite practicar discursos o presentaciones dentro de las empresas
  • Con ayuda de unas gafas de realidad virtual, se experimenta la sensación de un entorno real

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Una herramienta para mejorar la capacidad de transmitir y comunicar

El 80% de la población española tiene serios problemas de bloqueo personal a la hora de hablar en público. Este entrenador prepara al ponente para pulir la forma en que se expresa.

La plataforma es capaz de descomponer la voz, analizar y medir los diferentes aspectos que influyen a la hora de comunicar, tales como entonación, volumen, ritmo, velocidad, positividad, claridad, silencios, coletillas o control de la mirada.

Una APP utilizada por varias compañías del Ibex-35

Esta herramienta nació hace 3 años y a día de hoy muchos altos directivos y ejecutivos la utilizan para mejorar las presentaciones en público, practicando hasta en 24 escenarios distintos.

El programa formativo está personalizado para cada usuario e incluye video-tutoriales con directrices para mejorar la comunicación. La duración de los ensayos varía entre los 5 y los 8 minutos y el alumno tiene la posibilidad de practicar tantas veces como desee y corregir con las recomendaciones que ofrece con tips de mejora.

Esta “startup” está desarrollada por expertos en comunicación y oratoria. Además, las escenas que se viven en todos los escenarios no son avatares o muñecos, son personas de verdad en entornos reales. El grado de inmersión del alumno hace que se sienta que está en una sala de reunión o auditorio, y eso solo se consigue con grabaciones 360 grados.

El porcentaje de mejora con el programa de formación es de un 20%

Así lo afirma Soraya Portillo, responsable de la app, que además adelanta que ya se está trabajando para sacar la versión para universitarios y en febrero una en inglés.

Al proyecto se incorporaró recientemente el Laboratorio de Fonética de la Universidad Autónoma de Barcelona También se disponen a exportar su plataforma mejorada a cinco países latinoamericanos.

El precio de la aplicación ronda los 600 € y para continuar desarrollando el proyecto han presentado su candidatura para optar a las ayudas europeas.