Enlaces accesibilidad

Los Mossos investigan la agresión sexual a una menor que apareció inconsciente en un polígono de Igualada

  • Un transportista localizó a la chica, de 16 años, sin ropa e inconsciente en ese municipio de Barcelona
  • Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sant Joan de Déu y está consciente, aunque en estado de 'shock'

Por
Los Mossos buscan al autor de la agresión sexual de Igualada

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar al agresor sexual de una chica de 16 años en Igualada (Barcelona) que permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la localizara desnuda e inconsciente en un polígono.

Fuentes cercanas al caso han informado de que la menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y de que está consciente, aunque continúa "en estado de 'shock'".

Los Mossos han iniciado una investigación

El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor. De momento no hay sospechosos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes cuando la chica se dirigía a coger un tren para regresar a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, y fue atacada.

Según las fuentes consultadas por Efe, los equipos de emergencias recibieron la alerta por este caso a las 07:30 horas de este martes, ante lo que los Mossos iniciaron una investigación.

La Generalitat condena la "brutal violación"

La Generalitat ha condenado "con toda la contundencia la brutal violación de una menor" ocurrida en Igualada y ha denunciado que no es un caso aislado, ya que en Cataluña "cada día tres mujeres denuncian una agresión sexual", por lo que reclama que la consternación que siente ahora la ciudadanía "sea permanente".

El Departamento de Igualdad y Feminismos ha puesto a disposición de la joven, de su familia y entorno los servicios de la red especializada en la atención y recuperación de las violencias machistas.

"Hacemos una llamada para que la consternación social que hoy siente la ciudadanía sea permanente. No nos encontramos ante un caso aislado. El hecho que cada día tres mujeres denuncien una agresión sexual en Cataluña no es digno de una sociedad democrática. Se trata de una vulneración de los derechos humanos de las mujeres, las adolescentes y las niñas", denuncia la Generalitat.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado que la joven "tiene todo nuestro apoyo". Asimismo ha deseado su pronta recuperación "con el acompañamiento y la reparación necesaria".

Concentración en señal de protesta y rechazo por lo ocurrido

Unas trescientas personas se han concentrado la tarde de este miércoles ante el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) en señal de protesta y rechazo por lo ocurrido.

Los manifestantes se han concentrado a la puertas del Consistorio, donde el alcalde, Xavier Boquete, ha leído un manifiesto de condena de lo ocurrido y ha asegurado que se habían reunido "para decir basta a las violaciones".

La concentración, que había sido convocada por la Asociación Feminista Constelación Lila de Masquefa, no ha sido el único acto de protesta en señal de repulsa por lo sucedido, ya que este mediodía numerosas personas han guardado un minuto de silencio en apoyo de la joven y de su familia.