Enlaces accesibilidad
Moda

Navarra Fashion Week : Combina moda, peluquería y gastronomía

  • La octava edición se ha cerrado con el Trending Chef, su desfile estrella

Más de 30 profesioinales de toda España han participado en este evento celebrado en el Baluarte de Pamplona

Por
Navarra Fashion Week

La filosofía de los desfiles de moda es la de buscar propuestas rompedoras que despierten la espectación masiva de los segudiopres de este tipo de eventos. Y ha dado el resultado, la Navarra Fashión Week parece que ha encontrado la fórmula para fijar la atención mediática. En su jornada de clausura celebró el Trending Chef, un desfile en el que se combina moda, estilismo de peluquería y gastronomía.

Da una oportunidad a la creatividad

La idea mantiene el original de la moda, pero a partir de ahí, tanto estilistas, como peluqueros y cocineros dan rienda suelta a su imaginación para elaborar un conjunto atractivo y deseado en cualquiera de sus variantes. Las modelos pasean los trajes , con los peinados más inverosímiles, y en sus manos muestran el plato cocinado por uno de los participantes.

Tres sectores muy potentes que juntos suponen una explosión

Hasta 30 profesionales de toda España participaron en Baluarte y que puede suponer un punto de partida interesante para promocionar tres productos distintos de forma coordinada y complementaria.

Trabajo y Responsabilidad

Es mucha responsabilidad, porque hay mucho trabajo detrás

Nada se deja a la improvisación, y hasta el más mínimo detalle del desfile responde a un propósito claro. Se trata de despertar todos los sentidos de los espectadores, no sólo su interés por las prendas que se muestran, sino también atreverse con los peinados y buscar esos platos en los restaurantes navarros, como es el caso de los de Verduarte, uno de los establecimientos participantes.

En la nómina del desfile había restaurantes navarros, pero también modelos, tiendas de moda, como es el caso de Cristal, o peluquerías que ya tienen un nombre en el panorama nacional e internacional.

Y ese era también otro de los objetivos, combinar las propuestas locales con otras ya más asentadas en el mundo de la moda y de las pasarelas.

Moda y Gastronomía

Eventos como la Navarra Fashión Week centran la propuesta de Navarra para escalar puestos en el ranking de la moda española. En estos tres días de la Navarra Fashion Week se ha avanzado mucho, con el apoyo de una gastronomía muy consolidada. Los platos navarros son muy apreciado en todas las cocinas, y aquí tampoco se descuidan eventos , como el Navarra Gastrosummit, recientemente celebrado en Pamplona.

Navarra GastroSummit