Enlaces accesibilidad

Videojuegos "made in Navarra"

  • La próxima semana se celebra en Huarte la Primera Jornada sobre Videojuegos y Creación Digital
  • Algunos de los creadores navarros están entre los mejores del sector

Por
Videojuegos "made in Navarra"

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte se convertirá en la capital mundial del videojuego. Será una cita organizada por el gobierno de Navarra para dar visibilidad a los excelentes profesionales con los que cuenta la Comunidad Foral en el sector de la creación digital. Se necesita un empujón para tratar de llegar a los niveles que se han alcanzado en el cine y en la producción audiovisual. Y se cuenta con el talento, que es la materia prima imprescindible para aspirar a estar en un mercado tan competitivo.

Los primeros pasos apuntan al optimismo.Es el caso, por ejemplo, de Eneko.

He descubierto un mundo que me apasiona

Eneko, y otros cuatro compañeros de Creanavarra hicieron un videojuego como trabajo de fin de grado.Y fue tan bueno que contó con la subvención de PLayStation para convertirse en una creación profesional que va a salir al mercado.Se llama "One last Breath","Último Aliento". El ser humano y la naturaleza conviven sin destruirse. Su nacimiento se lo contábamos aquí mismo el pasado mes de mayo.

Videojuego navarro

Líder de descargas

Otro ejemplo de talento navarro es Javier, que hace unos años creó un juego para móviles en el que había que adivinar logos.

Tuvo más de 45 millones de descargas en todo el mundo

Ahora tiene otro proyecto para móviles.Se llama Chukis Plan B, con una niña científica como protagonista.

Tanto Javier como Eneko son dos jóvenes representativos del talento joven en una actividad siempre en expansión. Los dos quieren seguir trabajando en Navarra y destacan la importancia de impulsar esta industria en nuestra comunidad. La semana que viene tendrán a su lado a algunos de los mejores de este mundo. Será el momento de aprender, y de aprender a crecer.