Enlaces accesibilidad

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wuerzburg-Bild

  • El presunto atacante es un somalí de 24 años que ha sido detenido por la policía tras dispararle en la pierna
  • Aún se desconoce el posible motivo del ataque y varias personas permanecen en estado grave

Por
Agentes de policía aseguran el centro de la ciudad en Wuerzburg, en el sur de Alemania, tras un ataque con cuchillo. 
Agentes de policía aseguran el centro de la ciudad en Wuerzburg, en el sur de Alemania, tras un ataque con cuchillo.  Karl-Josef Hildenbrand / dpa / AFP

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas por apuñalamiento en la ciudad alemana de Würzburgo, una región al norte de Baviera. El presunto atacante, un somalí de 24 años, ha sido detenido después de que la policía le disparase en la pierna y han asegurado que ya no hay peligro alguno para la población ni indicios de que el autor del ataque tuviera cómplices. "El ataque es un somalí de 24 años que mató a tres personas e hirió a otras, algunas de gravedad. El hombre que vive en Würzburg fue alcanzado por una bala de la policía, pero su vida no corre peligro", ha indicado la policía en Twitter. 

 "Arrestamos a un sospechoso. Actualmente no hay indicios de un segundo atacante. ¡No hay peligro para la población!", ha agregado.

Aún se desconoce el posible motivo del ataque. "Esperemos que la policía pueda avanzar rápidamente en su investigación para aclarar lo sucedido", ha asegurado el ministro del Interior del estado regional de Baviera, Joachim Herrmann. Según testimonios en las redes sociales algunos ciudadanos se enfrentaron al atacante para impedir que acuchillase a más gente ante de que llegara la policía. Algunos vídeos muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y como algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos.

Herrmann, ha aclarado que algunos de los heridos están en estado grave, y ha agregado que el atacante habría gritado, según un testigo, "Allah Ahkbar" ( Allah es grande). Además, ha confirmado que ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico. "La policía investiga si pudiese haber una motivación islamista", ha indicado el responsable de Interior. 

La policía fue alertada hacia las 17:00 horas y, según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido.
A través de su cuenta de Twitter la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas. "No comparta imágenes ni videos. ¡Respete la privacidad de las víctimas!", han indicado. 

El atacante cuenta con varios delitos

La policía informó por su parte de que le constaban varios delitos previos del atacante, ninguno que apuntase a una motivación islamista.
Según la primera reconstrucción de los hechos, el atacante compró el cuchillo en un centro comercial y allí atacó a sus primeras víctimas. Los tres muertos -entre los que parece que se encuentra el padre de un menor que resultó herido- fueron hallados en el interior de este establecimiento.

El atacante salió luego a la calle donde agredió a varios transeúntes más frente a un banco y en una conocida plaza de la localidad a varios metros de allí.

"Terribles e indignantes noticias de Würzburgo: Nos afligimos por las víctimas y sus familias. Apoyamos con esperanza por los heridos. Gracias a la policía por su rápida intervención", ha asegurado a través de Twitter el jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder.

Noticias

anterior siguiente