Enlaces accesibilidad

La afición por la escritura mantiene viva la literatura

  • Juan Antonio habla de su abuelo, que refleja la vida de muchos emigrantes españoles en los años 60
  • Sergio Torrente nos adentra en el misterio con ‘El Código de los Ángeles’
  • Especial Día del Libro 2021 RTVE

Por
 "El Diario de Luxemburgo" cuenta ya con tres ediciones

Corrían los años 60 y el murciano Antonio López, como otros tantos españoles, decidió emigrar para buscar una vida mejor fuera de nuestro país. Su destino: Luxemburgo.

Una vez allí, quiso que su experiencia en el extranjero no se olvidara y entonces compró un diario para escribir las vivencias de cada día.

En 2017, ya en España, Antonio enferma y antes de marchar al hospital le indicó a su nieto el lugar en el que guarda ese diario que escribió durante su año como emigrante.

El joven Juan Antonio Franco lo reescribe y autoedita convirtiéndolo en la obra literaria ‘El Diario de Luxemburgo’, ya con tres ediciones de 100 ejemplares cada una. "Muchas personas me llamaron porque también trabajaron en Luxemburgo en aquella época, entonces seguramente tuvieron que conocer a mi abuelo'.

‘El Código de los Ángeles’

Y de una promesa literaria a otra: Sergio Torrente. Profesor de Física y Química, sueña con dedicarse siempre a la docencia, pero compaginándola con su gran afición: la literatura.

Un día en casa, su ordenador dejó de funcionar y sin saber cómo entretenerse, comenzó a escribir. Le inspiró una saga de 30 libros que acababa de terminar. Así surgió 'El Código de los Ángeles'. Una obra oscura, llena de mucho misterio que no pasará desapercibida.

Estos dos jóvenes murcianos, que escriben por pura afición, hacen que la literatura, ese bien tan preciado, siga más viva que nunca.