Enlaces accesibilidad
Tráiler

Así es 'Cuñados', la comedia gallega sobre un secuestro disparatado

  • La ópera prima de Toño López se estrena en salas el 9 de abril
  • RTVE.es estrena el tráiler de la película

Por
Tráiler de 'Cuñados'

Una deuda, un secuestro y un plan disparatado son los ingredientes de Cuñados, la comedia de enredos que dirige Toño López que se estrena el 9 de abril en las salas de cine y que cuenta con la participación de RTVE.

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey, tres de las caras más reconocidas del cine gallego, protagonizan una película que cuenta con el guion de Araceli Gonda.

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados.

Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, “malo será”.

Cartel de 'Cuñados'. rtve

Cuñados es el debut de Toño López en la gran pantalla. Su carrera ha estado ligada principalmente a la televisión (Mareas Vivas, The avatars, Matalobos). La película, rodada íntegramente en la provincia de Ourense, es una producción de Portocabo y será distribuida por Filmax.