Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Antihistamínicos y azitromicina, clave para la lucha contra la COVID-19

Por
Tratamiento anticovid esperanzador

La combinación de antihistamínicos (antialérgicos) y azitromicina (antibiótico) puede ser clave para la lucha contra la COVID-19. Según un estudio realizado por un grupo de médicos de Yepes, (Toledo) con una muestra de 84 pacientes ancianos con sospecha de Covid-19, se comprobó que aquellas personas que padecían infecciones respiratorias por alergias, y a las cuales se les administraba este tratamiento, el virus no actuaba igual que con otros con coronavirus. Gracias a este descubrimiento los médicos señalan que han logrado reducir los fallecimientos e ingresos en cuidados intensivos.

Según el doctor Morán, miembro de la investigación, “también se ha aplicado en el resto de

población con el mismo resultado: no hay fallecidos, los ingresos hospitalarios son mínimos y la curación es rápida en corto plazo”, cuenta esperanzado. “Creemos que estos dos medicamentos deberían jugar un papel muy importante en el control de esta enfermedad”, añade Morán, “por lo menos hasta que la vacuna se haga con el control del proceso”.

La vacunación sigue siendo clave

España continúa con su objetivo de llegar a la inmunidad de grupo con, al menos, un 70% de la población vacunada. Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, (1,24 % de la población), han recibido la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves que se ha inoculado la pauta completa a 87.144 personas más en una jornada, hasta superar el medio millón de personas inmunizadas contra la covid-19, según el ministerio de Sanidad.

En el especial multimedia de Rtve.es, ‘La gran vacunación’, puedes seguir toda la actualidad de la vacuna en España: desde cuántas dosis se han distribuido en tu comunidad autónoma hasta los bulos más extendidos.