Enlaces accesibilidad

Cabalgatas en tiempos de COVID: Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en globo, descapotables o saludarán por Internet

Por
Cabalgatas estáticas en la visita de los Reyes Magos a España

A pesar de que no se podrán celebrar las tradicionales cabalgatas debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, cambiando los planes de Melchor, Gaspar y Baltasar, sus Majestades de Oriente han logrado encontrar la manera de visitar a los más pequeños este martes antes de repartir sus regalos.

Los Reyes Magos han tirado de imaginación y saludarán a los niños desde globos aerostáticos, helicópteros, coches y autobuses descapotables, barcos e incluso por videollamadas o a través de las redes sociales.

Los Reyes Magos llegarán estas Navidades entre numerosas medidas de precaución

Por aire en globos y helicópteros

En algunos lugares, como en el municipio madrileño de Las Rozas, los Reyes se han adelantado y llegaron este fin de semana en globo. También visitarán en este medio otras ciudades, entre ellas Cáceres, Córdoba, Sevilla y Segovia. En esta última ciudad también estará el “conocido como el cuarto Rey Mago”, Artabán, que no puedo llegar a tiempo al Portal de Belén porque se quedó a cuidar de un anciano enfermo, según cuentan algunos relatos.

Sus Majestades también saludarán desde el cielo a los niños de Logroño, hasta donde se desplazarán este martes en helicóptero. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Melchor, Gaspar y Baltasar, sobrevolarán en helicóptero la capital riojana, así como el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Por tierra en tren y descapotables

Entre las 11:45 y las 15:30 horas los niños de Logroño también podrán salir a sus ventanas, terrazas y balcones para saludar a los Reyes Magos, que recorrerán las calles de Logroño en un autobús descapotable. También recorrerán en autobús descapotable las pedanías de Murcia, donde llegarán en tres avionetas.

En coche descapotable han llegado hasta San Sebastián y lo harán además por las Islas Baleares, concretamente recorrerán las calles de Mahón, en Menorca, y de Ibiza.

Para ir por las calles de Ciudad Real, los Reyes Magos han elegido el tren turístico, con el que harán un recorrido de 44 kilómetros sin paradas entre las 18:00 y las 23:00 horas para que los más pequeños puedan verlos evitando concentraciones en puntos y horas determinadas.

En tren turístico también recorrerán las calles de Talavera de la Reina, en Toledo, los días 4 y 5 de enero. Las personas deberán ver esta cabalgata alternativa desde sus viviendas o en la calle respetando las distancias de seguridad.

Por mar en barco

Hasta Barcelona y Tarragona, sus Majestades de Oriente llegarán en barco y por mar. En la primera, los más pequeños podrán entregar sus cartas en el espacio Fórum, mientras en Tarragona los Reyes Magos enviarán un mensaje de paz a los niños.

Por Internet a través de videollamadas y redes sociales

Este año los tres Reyes Magos se han visto obligados a modernizarse y los usuarios podrán emplear las redes sociales y canales de YouTube para ver la llegada de Sus Majestades a Badajoz y Zaragoza.

En Puertollano y Manzanares, en Castilla-La Mancha, se han suspendido las cabalgatas después de prorrogar las medidas de Nivel 3, pero los Reyes enviarán un mensaje a través de las redes sociales de los ayuntamientos y en la televisión municipal.

Los niños de San Mateo de Buelna, en Cantabria, también podrán hacer videollamadas con Melchor, Gaspar y Baltasar.

TVE conectará con distintas cabalgatas de la geografía española

La opción mayoritaria a la que han optado sus altezas reales ha sido la de las cabalgatas estáticas, algo que propuso el Ministerio de Sanidad para evitar los contagios. Las familias podrán ver por turnos y con distancia de seguridad las carrozas de la cabalgata en Valencia, Santander, Vigo y Fuenlabrada.

En Madrid, cometas de luz anunciarán la llegada de los Magos y los niños podrán ver desde sus ventanas seis destellos de luz con forma de estrella fugaz que se dispararán desde lugares secretos. Además, se celebrará una cabalgata sin público en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque.

En RTVE podrás seguir las cabalgatas en diferentes puntos del país en el programa 'España Directo' y en nuestra web, donde podrás ver la llegada de los Reyes en Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Asimismo, 'Aquí la Tierra' transmitirá la llegada de la Comitiva Real y los Reyes Magos a Madrid.