Enlaces accesibilidad

Enrique Iglesias, reconocido como 'Artista latino de todos los tiempos' en los Premios Billboard

  • La ceremonia tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el BB&T Center de Sunrise (Florida).

Por
El cantante español Enrique Iglesias.
El cantante español Enrique Iglesias. EFE EFE/Orlando Barría

El cantante Enrique Iglesias será reconocido como 'Top Latin Artist of All Time' en la entrega número 27 de los Premios Billboard, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center de Sunrise (Florida).

Enrique ha compuesto más de 40 éxitos dentro de su obra discográfica, contando con 180 millones de discos vendidos, 19.000 millones de 'streams' y 17.000 millones de reproducciones de sus vídeos, según ha señalado su discográfica. Además, ha actuado en toda su carrera para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de 1.000 millones de dólares.

Iglesias ha logrado varios récords en las listas de música latina de Billboard: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

El Telediario de TVE habla en exclusiva con Entique Iglesias antes de su multitudinario concierto en Madrid

Además, también ostenta el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10,

"Enrique Iglesias es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor trabajar con él", ha afirmado Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.

Noticias

anterior siguiente