Enlaces accesibilidad
Tráiler

Así es 'Rifkin's Festival', la nueva película de Woody Allen rodada en San Sebastián

  • RTVE.es estrena el tráiler de la película protagonizada por Elena Anaya, Wallace Shawn, Louis Garrel y Gina Gershon
  • Ambientada en el Festival de San Sebastián, inaugura la edición de este año del certamen

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Rifkin's Festival', la nueva película de Woody Allen

Un matrimonio estadounidense y una ciudad de encanto infinito: San Sebastián. Así arranca Rifkin’s Festival, la nueva película de Woody Allen ambientada en el famoso festival de cine donostiarra de la que os ofrecemos el tráiler en primicia. Elena Anaya, Wallace Shawn, Louis Garrel y Gina Gershon protagonizan una comedia romántica que se estrena el 2 de octubre en España y que cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Wallace Shawn y Gina Gershon interpretan a un matrimonio que acude al Festival de San Sebastián porque ella ejerce de publicista de un cineasta francés (Louis Garrel). La belleza del festival y la ciudad despierta en ambos una pasión dormida: ella tendrá un affaire con el cineasta y él se enamorará de una española residente en la ciudad (Elena Anaya).

En el tráiler de Rifkin’s festival se advierten muchas de las obsesiones de Allen: el amor al cine, el aspecto irracional de las relaciones de pareja, o las preguntas eternas sobre el sentido de la vida. En la película también participan en pequeños papeles Sergi López y Christoph Waltz.

Woody Allen dirige a Wallace Shawn y Gina Gershon en una escena de la película. QUIM VIVES © 2020 Mediaproducción S.L.U., Gravier Productions, Inc. y Wildside S.R.L.

Rifkin’s Festival es la cuarta película del neoyorquino que cuenta con producción española (Mediapro) tras Midnight in París, Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona, y la segunda ambientada en España tras esta última.

La relación de Allen con el Festival de San Sebastián tuvo su apoteosis en 2004, cuando recibió el Premio Donostia por su carrera e inauguró el certamen con Melinda y Melinda.

Wallace Shawn en el Paseo de la Concha, en una escena de Rifkin's festival. QUIM VIVES © 2020 Mediaproducción S.L.U., Gravier Productions, Inc. y Wildside S.R.L.

La película fue rodada durante el verano de 2019 y en la presentación del rodaje Allen explicaba así la trama: "Es una comedia romántica sobre personas de EEUU que llegan a San Sebastián al festival y los acontecimientos tienen resonancias cómicas en sus vidas, en su matrimonio y con las personas que se encuentran aquí".

El cineasta, de 84 años, explicó la sencilla elección de San Sebastián como plató: "Tuve que pensar en algún lugar en el que podía estar bien y cómodo durante el verano, recordé haber estado aquí un par de veces o tres en el festival y recuerdo la hermosísima ciudad y ese encanto especial”.

Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"