Enlaces accesibilidad
Estreno el 7 de septiembre

Los colaboradores de 'La Hora de La 1', (que seguro que conoces)

  • Cinco horas de emisión en directo: múltiples rostros conocidos estarán en el plató
  • Expoliticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín...
  • Destacados expertos de todas las áreas, como Boticaria García en temas de salud
  • El lunes, entrevista exclusiva a Esther Doña, viudad del Marqués de Griñón, en la crónica social

Por
Colaboradores La Hora de La 1

Cinco horas de emisión dan para mucho. 'La Hora de La 1' llega el lunes 7 de septiembre y son muchos los rostros conocidos que se sentarán en el plató junto a Mónica López y el resto del equipo.

El nuevo programa matinal incluirá una entrevista y tertulia política; temas de consumo, economía, empleo, vivienda, con las preocupaciones diarias del ciudadano medio; sociedad, educación, sanidad, ciencia, medio ambiente, sucesos, historias humanas y denuncia pública y finalmente, cultura y crónica social. Siempre con el foco puesto en la actualidad diaria. Y para tratar este abanico de posibilidades 'La Hora de La 1' contará con multitud de colaboradores, que seguro que conoces. ¡Te contamos todos los que ya están confirmados!

Muchos de ellos intervendrán semanalmente e incluso tendrán algunas secciones fijas como colaboradores dentro del programa, pero siempre dependerá de la actualidad, ya que el programa estará muy pegada a ella en todo momento.

La actualidad política

Por el Estudio 1 de Prado del Rey pasarán en las próximas semanas expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos. Para comentar las claves políticas del día 'La Hora de La 1' cuenta con firmas muy destacadas como como Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas, Juan Soto Ivars. También será importante la visión de los politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols, quienes nos darán las claves de la actualidad para que el propio espectador pueda formarse su opinión.

Dentro del área de actualidad, no faltan periodistas de reconocido prestigio como Manuel Jabois, Juan del Val o Marta Nebot. Se añaden otras personas conocidas para otras secciones como Gonzalo Miró, Olga Viza y el director de Vanity Fair, Alberto Moreno y otros como Rosa Villacastín y Nieves Herrero, para la parte de crónica social o Borja Terán, periodista especializado en televisión.

Entrevistas exclusivas

La primera intervensión destacada en el ámbito de la crónica social - que presenta Cristina Fernández - será Esther Doña, viuda del Marqués de Griñón, en la que será su primera entrevista en televisión. Además, seguirá vinculada al programa con otros proyectos. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada también está confirmada como colaboradora.

Expertos de todas las áreas que interesan

Pero este programa no es solo actualidad política y crónica social. Queremos hablar de todos los temas que influyen a los espectadores y habrá expertos de muchas áreas diversas, como el psiquíatra forense José Cabrera, el jurista Javier Pérez Royo o el economista José María Gay de Liébana (que nos hará entender la compleja realidad económica).

Salud para el día a día

También la salud será destacada y para ello el programa cuenta con divulgadores de primera línea. La nutricionista Marta Verona, la divulgadora científica Elsa Punset y la influencer Boticaria García, quien con su forma divertida de ver las cosas seguro que nos hace entender mejor asuntos de salud que nos afectan diariamente.

La participación será fundamental en 'La Hora de La 1' por lo que a través de redes los usuarios podrán trasladar sus preguntas a invitados y colaboradores, así como participar en preguntas y encuestas diarias.