Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para los cuatro nuevos CDR investigados por terrorismo

  • Los sospechosos están siendo investigados por los delitos de posesión de explosivos, terrorismo y conspiración
  • Este martes han declarado cuatro de los acusados y los dos restantes lo harán el próximo 6 de julio

Por
La Audiencia Nacional decreta libertad con cargos y sin medidas cautelares para cuatro personas acusadas de formar parte de los CDR
La Audiencia Nacional decreta libertad con cargos y sin medidas cautelares para cuatro personas acusadas de formar parte de los CDR

La Audiencia Nacional ha decretado este martes libertad con cargos y sin medidas cautelares para cuatro personas acusadas de formar parte de los CDR e investigados por terrorismo en el marco de la Operación Judas, que han callado ante el juez.

Este martes han declarado por videoconferencia cuatro de los seis encausados en los juzgados de Sabadell y Mollet del Vallès y los otros dos acusados deberán hacerlo el próximo 6 de julio.

Todos ellos están siendo investigados por los delitos de posesión de explosivos, terrorismo y conspiración en el marco de la operación, denominada Judas, que el pasado 23 de septiembre supuso la detención de varias personas en municipios del ámbito de Barcelona, entre ellos Sabadell.

"Las declaraciones siguen con el círculo kafkiano en que se les cita en un juzgado ordinario, no se les pide ninguna medida cautelar, ni por parte del ministerio fiscal ni de la acusación popular", ha explicado este martes la abogada de los investigados, Eva Pous, que ha apuntado que se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

"Es una sorpresa que exista una causa de terrorismo sin que haya organización terrorista, que se les acuse de posesión de explosivos sin que los haya, y que no se detenga la causa sino que existan nuevas imputaciones”, ha añadido Pous.

La abogada también ha puesto de manifiesto que las nuevas citaciones en calidad de investigados se han llevado a cabo a partir de un escrito del ministerio fiscal de enero que las defensas aún no han podido analizar.