Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Barça cede la explotación comercial del nombre del Camp Nou para recaudar fondos contra el coronavirus

Por
Fachada del Camp Nou.
Fachada del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El FC Barcelona cederá la explotación comercial del nombre del Camp Nou con el objetivo de recaudar fondos contra el coronavirus. Así lo ha anunciado el club en un comunicado hecho público este martes, donde detalla que es para la temporada 2020-2021.

La cesión se hará a través de su Fundación, que preside el vicepresidente primero Jordi Cardoner. Esta buscará un patrocinador que le ponga "apellido" al coliseo blaugrana por primera vez en su historia.

El objetivo, según el club, conseguir "ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo".

Por ello, "en las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del Área Comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada".

Tal y como recuerda el Barça en su comunicado, la iniciativa supone ceder "por primera vez en la historia" el nombre del Camp Nou para su explotación comercial.

Cardoner será el encargado de coordinar el equipo que buscará el patrocinador. Además, el comité lo formarán el vicepresidente responsable del área comercial del Club y patrón de la Fundación, Oriol Tomàs, la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, el presidente del Col·legi de Metges -Colegio de Médicos- de Barcelona, Jaume Padrós, y el jefe de los Servicios Médicos del Club, Ramon Canal.

"Hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos"

El propio presidente de la Fundación ha facilitado en los medios oficiales del Barça sus impresiones sobre el proyecto: "Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias".

Cardoner recordó que la crisis es "planetaria" y que no tiene precedentes "en nuestra historia moderna", por lo que "hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos".

"Por eso, tanto desde el club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Forma parte de nuestra manera de hacer y de ser como institución", añadió.