Enlaces accesibilidad

#PoesíaEnTuSofá

'Poesía en tu sofá', amenizar la cuarentena a base de versos

  • Se celebrará el fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial de la poesía
  • Al frente, poetas como Elvira SastreBenjamín Prado o el músico Guille Galván

Por
 Retrato de Elvira Sastre
Retrato de Elvira Sastre Andrea Abril

Dicen los poetas que los versos ayudan a encontrarnos con nosotros mismos en medio de la soledad. En plena cuarentena del COVID-19 los versos unen más que nunca. Una treintena de artistas nos convocan –desde sus casas- en favor del verso.

“Con la iniciativa #PoesíaEnTuSofá, todos podremos participar de la poesía que da forma a esas emociones que comienzan a surgir en medio de esta cuarentena que ha cambiado por completo nuestra forma de vida”, escribe desde sus redes sociales el escritor y poeta Benjamín Prado, uno de los participantes.

#PoesíaEnTuSofá por Instagram Live

La iniciativa, propuesta por la poeta Elvira Sastre, surge para dar el espacio que se merece a la poesía, justo en el momento en el que se celebra su gran día. El 21 de marzo es el Día Mundial de la poesía y en lugar que iba a ocupar, la Feria del Libro de Madrid, se traslada a todos nuestros hogares. La convocatoria, bajo el hashtag #Poesiaentusofa es para los días 20, 21 y 22 de marzo a través de Instagram.

Entre los participantes están: Anna Castillo, Adriá Salas (La Pegatina), Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Beatriz Luengo y Marta Waterme, Benjamin Prado, Carolina Iglesias, Chris Pueyo, Fran Barreno, Guille Galván, Inma Cuesta, Irene Escolar, Ismael Serrano, Jaime Lorente, Leticia Dolera, Luis Ramiro, Macarena García, Marwan, Marazu, Miguel Ángel Múñoz, Miguel Poveda, Nadia de Santiago, Nuria Gago, Sandra Barneda, Sara Búho, Rebeca Jiménez, Raquel Lanseros, Zahara.

Noticias

anterior siguiente