Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El Teatro Real ofrecerá la ópera 'Aquiles en Esciros' a puerta cerrada

Por
Fotografía facilitada por el Teatro Real de los ensayos realizados de "Achille in Sciro", de Francesco Corselli

El Teatro Real ofrecerá las funciones previstas para los próximos días de marzo de la ópera Aquiles en Esciros a puerta cerrada, sin público, debido a la epidemia de coronavirus, y se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video My Opera Player.

El Teatro Real ha señalado que esta decisión se toma siguiendo las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en relación con el coronavirus y de acuerdo con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

[Última hora sobre el coronavirus]

"Todas estas medidas se han tomado para mitigar factores de posible contagio, tanto para el público como para los trabajadores. Se trata de medidas provisionales, proporcionadas y modificables en función de evolución de las circunstancias", han explicado desde el Real.

Así, las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo la ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada. Las funciones de los días 26 y 27 de marzo se mantienen "a la espera" de las próximas directrices de las autoridades sanitarias.

La2 emitirá en directo la función del 27 de marzo

La función del día 27 de marzo se emitirá en directo para toda España por La 2 de TVE en un programa especial que dará comienzo a las 19.15 y para el resto de Europa por el canal ARTE.

Igualmente, Aquiles en Esciros se podrá escuchar a través de Unión Europea de Radiodifusión (UER) el día 25 de marzo, y el día 28 de marzo, a las 20.00 horas, a través de Radio Nacional de España (RNE).

El coliseo madrileño ha informado de que todos los abonados y compradores de entradas de esta ópera podrán disfrutarla gratuitamente, en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma My Opera Player. También la podrán ver gratuitamente todos los trabajadores del Teatro Real.

Programación suspendida

Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos los conciertos de Los Nibelungos (21 y 28 de marzo), el Concierto Francisco Viñas (22 de marzo), Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo), Jazz Real (19 de marzo), la visita guiada y libre al Teatro Real, así como las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera.

Además, las funciones infantiles del espectáculo Historia de Babar, previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se han pospuesto hasta el mes de mayo.

Por el contrario, se ha mantenido la actividad interna del Teatro Real, con los ajustes de programación mencionados, siempre dentro de las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

Noticias

anterior siguiente