Enlaces accesibilidad

El Gobierno suspende las oposiciones a la Administración por el coronavirus

  • Las pruebas se posponen "por el tiempo imprescindible", especialmente aquellas de concurrencia masiva
  • La medida afectará a miles de personas repartidas por todo el país

Por
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, interviene en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, interviene en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado

Miles de personas en todo el país se verán afectadas en las próximas semanas por la suspensión de todos los procesos de oposición a la Administración del Estado. Se trata de una resolución que este martes la ministra de Función Pública, Carolina Darias, ha comunicado a los sindicatos para contener la propagación del coronavirus.

Las pruebas selectivas se posponen "por el tiempo imprescindible", especialmente aquellas de concurrencia masiva, aunque se garantiza la continuidad de los procesos.

Así lo recoge la resolución que el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha firmado este martes: "El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19".

Suspensión de las oposiciones de Justicia

Uno de los primeros efectos de la medida ha tenido lugar en el tercer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, que estaba previsto el próximo sábado, 14 de marzo, y donde estaban llamados a acudir más de 9.000 personas.

La nueva fecha se decidirá "tan pronto como las autoridades sanitarias verifiquen el control de la transmisión de la enfermedad y el riesgo asociado a ella, y se disponga de las instalaciones adecuadas", por lo que se informará "puntualmente y con la antelación suficiente" en la web del Ministerio de Justicia, ha reseñado el organismo en una nota de prensa.

Según el departamento que dirige Juan Carlos Campo, la medida atiende a la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad de evitar los eventos multitudinarios de cualquier tipo durante el periodo de epidemia del COVID-19".