Enlaces accesibilidad

Coalición Canaria considera "muy grave" el voto de Oramas y decidirá "los pasos a dar"

  • El Consejo Político Nacional del partido toma la decisión por "unanimidad" tras reunirse este lunes
  • Posponen tomar medidas y aseguran que "será CC-PNC quien, a través de sus órganos, decida cómo afrontarlo"

Por
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria

Coalición Canaria ha valorado como "muy grave" la ruptura de la disciplina de voto de Ana Oramas, diputada de la formación en el Congreso de los Diputados, al cambiar de la abstención al 'no' por decisión propia en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, celebrada este domingo.

El Comité Permanente Nacional de CC-PNC se ha reunido este lunes para analizar las consecuencias de que Oramas no haya respetado el mandato del Consejo Político Nacional que decidió abstenerse. La calificación de "muy grave" se ha tomado por unanimidad.

Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de Coalición Canaria-PNC que, afirma que un comunicado, "no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo".

"Nuestra formación política decidirá, a través de sus órganos, los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", añade el texto.

No permitirán injerencias

La formación añade que no permitirá que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben avanzarse o cómo y cuando debe actuar como organización.

"Será CC-PNC quien, a través de sus órganos, decida cómo afrontarlo", matizan, al tiempo que añaden que la única explicación se la deben "a los militantes y las personas que confiaron en nuestro proyecto político y a las que informaremos con total transparencia cuando haya finalizado el proceso de análisis interno".

Oramas anunció durante su discurso en la primera jornada del debate de investidura que votaría que "no" al candidato, y así lo hizo el domingo, cuando Pedro Sánchez no logró la mayoría absoluta necesaria.