Enlaces accesibilidad

El videoclip "Con altura" de Rosalía supera los 1.000 millones de visualizaciones

  • Rosalía se ha convertido en la artista femenina más vista de Youtube en lo que llevamos de 2019
  • La cantante ha batido un nuevo récord con este tema en el que colaboró con J. Balvin y El Guincho

Por
Imagen de archivo de la cantante barcelonesa Rosalía
Imagen de archivo de la cantante barcelonesa Rosalía

Rosalía continúa imparable y ha sumado un nuevo logro a su fulgurante carrera: el videoclip de "Con altura", en el que colabora con J. Balvin y El Guincho, ha superado los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Todo un récord.

"Ok, voy a llorar", ha escrito en sus redes sociales la cantante española. Unas palabras que ha acompañado junto a una imagen que anunciaba que "Con altura" ha roto récords en poco más de seis meses y se ha convertido en la artista femenina más vista de la plataforma en lo que llevamos de 2019.

Desde su estreno, la canción "Con altura" ha conquistado al público y a la crítica, se ha convertido en una de las más escuchadas esta temporada, además de aparecer en los primeros puestos de las listas de ventas, también lo ha hecho en la "playlist" personal del expresidente estadounidense Barack Obama y de su mujer Michelle.

Fiel a la mezcla de géneros, que la cantante maneja con maestría, Rosalía ha explicado cómo se gestó el exitoso clip en el que homenajea a temas tan populares como "Guantanamera", el cancionero de Héctor Lavoe o su referente máximo: Camaron de la Isla.

Un fenómeno imparable

A sus 26 años, Rosalía vive un excelente momento profesional, con dos premios Grammys Latinos y dos MTV Music Awards, ha conseguido conquistar el mercado estadounidense y consolidarse como una de las nuevas estrellas internacionales del panorama musical.

La cantaora barcelonesa, que hace cinco años era una completa desconocida, aúna las bendiciones de crítica y público. La artista comenzó a despegar con su disco El mal querer (2018) que suma de forma originalísima flamenco y pop.

Se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial con cuidadas coreografías y un look rompedor: las marcas se la disputan, realiza colaboraciones en los artistas más prestigiosos y sigue recogiendo premios sin parar.

Rosalía estará en la entrega de los MTV EMAs en Sevilla el próximo 3 de noviembre donde llenará el escenario junto a artistas como Becky G Halsey. Ya en diciembre, tendrá conciertos en Madrid y Barcelona.