Enlaces accesibilidad

Alerta en 27 provincias por lluvias, tormentas y fuertes vientos

  • Las rachas de viento podrán llegar a 90 kilómetros por hora y las olas a tres metros de altura

Por
27 provincias españolas en alerta por viento, tormentas y fenómenos costeros

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha entrado por el Cantábrico y que recorrerá el país hará bajar las temperaturas notablemente este martes y dejará 27 provincias en riesgo por lluvias, tormentas y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

[¿Qué es una DANA?]

Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y La Rioja estarán en riesgo por fuertes vientos que podrán alcanzar entre los 70-90 km/h. Por su parte, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Tarragona, Ceuta, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por vientos costeros , que en el caso de Granada, Málaga y Melilla podrán registrar olas de tres metros de alto.

Del mismo modo, continuarán en riesgo por precipitaciones Barcelona, Girona, el litoral cántabro, y las islas Baleares donde el riesgo es importante tanto por lluvias como por tormentas.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La DANA nos trae frio y lluvias, de nuevo - Escuchar ahora

La Aemet prevé que la cota de nieve en Pirineos será de 1.800-2.000 metros subiendo hasta los 2.200. Las temperaturas irán en descenso en el resto, con la mayor bajada en Calamocha (Teruel), donde pasarán de los 29 grados centígrados del lunes a los 17 de este martes.

En relación a los vientos, estos serán fuertes por lo general, habrá de componente oeste en el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en el litoral levantino y catalán.