Enlaces accesibilidad
Elecciones Lituania

El economista independiente Gitanas Nauseda gana la segunda vuelta de las presidenciales en Lituania

  • Nauseda encabeza el recuento oficial con un 70,6% de los sufragios, por delante de Simonyte, que alcanza el 27,9%

Por
El economista Gitanas Nauseda
El economista Gitanas Nauseda.

El economista independiente Gitanas Nauseda lidera el recuento en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrada este domingo en Lituania, por delante de su contrincante, la exministra de Finanzas, Ingrida Simonyte.

La Junta Electoral Central lituana ha informado de que Nauseda encabeza los comicios en el recuento oficial con un 70,6% de los sufragios, por delante de Simonyte, que alcanzaba el 27,9% de los votos cuando se había escrutado los de 1.521 distritos electorales de un total de 1.972.

El recuento no obstante no incluye todavía los votos depositados en los colegios electorales de las grandes ciudades, como Vilna, la capital, y Kaunas.

Aunque varios sondeos publicados ya conceden gran ventaja a Nauseda, ya en la primera ronda de estos comicios, celebrados hace dos semanas, Simonyte logró superar al primero cuando se incluyó el recuento de los grandes municipios.

Según los datos oficiales, en la segunda ronda de los comicios presidenciales en Lituania -donde también se han celebrado elecciones al Parlamento Europeo- han votado unos 2,4 millones de electores, lo que representa una participación del 53,43%.