Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Julia Navarro: "Siempre compro lotería en Doña Manolita"

Por
La escritora Julia Navarro
La escritora Julia Navarro.

La escritora madrileña, Julia Navarro, que acaba de publicar su última novela Tú no matarás, compra todos los años lotería de Navidad en la céntrica administración de Doña Manolita. Lo hace por una cuestión de tradición familiar porque "lo hacían sus abuelos" y ella sigue manteniendo la costumbre.

Navarro de 65 años participa en el sorteo extraordinario de Navidad y como la mayoría de los españoles intercambia lotería con familiares y amigos. Además de cumplir con el rito anual de acercarse a Doña Manolita, la escritora se deja guiar por la intuición "a veces pasando por cualquier lugar donde venden lotería, veo un número, me da una corazonada: Hay que número tan bonito. Entro y lo compro".

La autora que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo con longsellers como La Hermandad de la Sabana Santa o Historia de un canalla es una mujer satisfecha con su vida que confiesa a RTVE.es que si le tocase el Gordo "no haría nada especial" porque lo que más le gusta es leer y viajar y "es algo que llevo haciendo toda la vida".

Lápiz y papel para seguir el sorteo

Julia Navarro, viajera empedernida, admite que "no tiene ningún sueño pendiente de realizar" pero hay "lugares a los que me apetece ir y, con lotería o sin lotería, espero poder ir antes de ser demasiado mayor".

El 22 de diciembre le evoca recuerdos de infancia, "cuando era pequeña, en casa, el día de la lotería a los pequeños nos ponían con papel y lápiz escuchando la radio, para ir cogiendo los números premiados". Navarro rememora que la tarea acababa en "un caos, al final terminábamos cogiendo todo mal. Era muy divertido y lo veíamos con muchísima emoción".

La escritora no tiene ningún ritual ni manía a la hora de comprar la Lotería, pero el día del sorteo está "enganchada a la radio y a la tele desde primera hora de la mañana".

RTVE

anterior siguiente