Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2018

Ganadería 'José Escolar': cita con el peligro

Por
Ganadería José Escolar - Sanfermines 2017
Los astados José Escolar corren muy hermanados.
  • Divisa: Blanca y roja
  • Fecha: 24/03/1985
  • Provincia: Ávila
  • Propietario: D. José Escolar Gil
  • Procedencia actual: Marqués de Albaserrada

Para este domingo 8 de julio hay una pregunta que se hacen corredores y espectadores: ¿volverá alguno de los ejemplares de José Escolar a repetir lo que hicieron otros ejemplares con este hierro en los tres años anteriores? Y es que en cada cita con los cárdenos "escolares" un toro se dio la vuelta al poco de lanzarse el chupinazo. Nadie encuentra respuesta a situación tan anómala, sobre todo por reiterada y con bravos de un mismo hierro. Un peligro añadido a los innumerables riesgos que los mozos han de asumir.

El encierro de los Sanfermines de 2017 fue peligroso, repitiendo la crónica del año anterior, con un toro que vira de nuevo en dirección a los corrales. Hubo dos mozos heridos por asta de toro -uno en el glúteo, el otro en un brazo- y otros ocho contusionados. Los toros fueron muy veloces en una carrera muy concurrida, que también fue en fin de semana -en este caso, en sábado-.

Estadísticas de la ganadería José Escolar
Participaciones: Media del encierro: Cornadas por encierro:
3 3:36 2,66

Vuelve a ver el encierro de los José Escolar de 2017:

Y escucha la narración de RNE:

El segundo encierro de Sanfermines 2017 ha sido limpio, pese a que un toro de José Escolar se ha vuelto a los corrales lo que ha hecho que la carrera haya durado más, cuatro minutos. Se trata del tercer año consecutivo que la ganadería participa en los encierros de San Fermín y por tercera vez se repite la misma circunstancia: un toro se vuelve a los corrales.

Las mejores imágenes de los José Escolar en los Sanfermines 2017

Segundo encierro de los Sanfermines 2017 con toros de José Escolar

Las mejores imágenes del encierro que ha protagonizado un toro vuelto.

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Comportamiento noble de los astados

    Comportamiento noble de los astados

    Un mozo pasa apuros ante uno de los toros de la ganadería de José Escolar que han tenido un comportamiento noble sin apenas fijarse en los corredores.

  • Los astados José Escolar corren muy hermanados

    Los astados José Escolar corren muy hermanados

    La manada de la ganadería abulense de José Escolar ha salido muy hermanada de los corrales de Santo Domingo y cinco de los seis astados han entrado en los chiqueros cuando habían transcurrido dos minutos y medio.