Enlaces accesibilidad
Madrid Bridal Week

Hannibal Laguna viste a sus novias con color, pasión y calma

  • El modista introduce atrevidas notas de colores alegres
  • La colección recorrer la evolución de los volúmenes en historia
  • Tony Bonet y Virginia Vald llevan a Madrid la moda Adlib de Ibiza

Por
Propuestas nupciales para 2019 del modista Hannibal Laguna.
Propuestas nupciales para 2019 del modista Hannibal Laguna.

Barcelona inaugura hoy su semana de la moda nucpial, la Barcelona Bridal Fashion Week, que toma el testigo a la Pasarela Costura España que en su quinta edición ha cambiado de nombre y ahora se denomina Madrid Bridal Week, pensando siempre en el mercado internacional.

Hannibal Laguna sigue siendo la estrella del calendario en el que destacan también Tony Bonet y Virginia Vald, dos agujas que forman parte de ADLIB Ibiza Novias. Laguna firma una colección de siluetas variadas que se destinan a distintos tipos de mujer. Los estilos también son diferentes, desde los más clásicos hasta los más modernos para vestir a novias que caminan hacia el altar pero también a las que optan por enlaces civiles donde el protocolo es más flexible.

Lovely es el nombre de la nueva colección de Hannibal Laguna. Hugo Camera. noticias

La colección se llama ‘Lovely’ y con ella Laguna se traslada a la Grecia clásica y luego hace el camino de vuelta para mostrar la evolución y progresión de las siluetas, haciendo hincapié en la progresión de los volúmenes que crecen con generosidad como crecen las flores en una florida primavera, desde la verticalidad helénica a la generosas formas de la década de los 50.

Destacan los vestidos etéreos, ligeramente marcados en la cintura, que llevan la espalda al descubierto y colas que parecen una sobrefalda que, como cuenta Laguna, “ahora se presentan como majestuosas faldas velo, el sello de la firma”.

Laguna enriquece los drapeados con nácar y cristal. Hugo Camera. noticias

Laguna utiliza mikados, crepés, tules, muselinas de seda, organzas y encajes franceses para crear una propuesta que juega a los contrastes de texturas y formas, remarcando la eterna dualidad de la moda. “El vestido tiene que reflejar la personalidad de la novia que, habitualmente, es una mezcla de rasgos que la hacen única. Por este motivo, he realizado una colección en la que se funden lo esencial y lo prescindible, la ausencia y el ornamento. Se trata de una propuesta que habla de la importancia de la simplicidad pero que aprecia la magia de lo superfluo y que fusiona la pasión y la calma”, cuenta el modista.

Los volúmenes y las texturas marcan la colección de Hannibal Laguna. Hugo Camera. noticias

Los cuerpos van cortados al bies, como le gusta al diseñador, y modelados sobre bustiers internos con el tejido sobre el maniquí, siempre con costuras invisibles. Pétalos en relieve y nácar decoran drapeados que abrazan la piel, un órgano que presta sus tonalidades a distintos tejidos. Blancos con y sin edad, desde los clásicos hasta los pergamino o tiza, se codean con rosa, flamenco y turquesa, mucho más coquetos.

Laguna, con más de 30 años de carrera, es un maestro de la costura. Y por ellos invitó a Alicia Cao, la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura, el talent show de TVE, a sentarse en la primera fila del desfile en la que también estuvo Mimi, de Operación Triunfo.

Propuestas de Tony Bonet. Hugo Camera noticias

Tony Bonet y Virginia Vald impregnaron la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles Madrid con las esencias de Ibiza. Bonet, con más de veinte años de trayectoria, ha presentado ‘Alma’, una colección “para novias con estilo propio y personalidad, novias intrépidas”, dice el diseñador que propone faldas-pantalón e incluso un mono de tiro largo.

El algodón es el tejido dominante, siempre con puntillas o bordados de tul. Las formas varían con capricho y vemos vestidos muy ajustados y otros que se alejan del cuerpo con siluetas oversize.

Alma es el título de la colección deTony Bonet. Hugo Camera noticias

El blanco de Ibiza tiñe la propuesta de Bonet pero también juega con los tonos crudo e incluso se permite algún golpe de azul. Destaca el trabajo con las puntillas, cosidas con esmero formando un atractivo patchwork rico en matices y texturas. Una propuesta artesanal que lleva el alma del diseñador ya que el 90% de la colección ha salido de sus manos.

Bonet ha colaborado con Elisa Pomar para las joyas y con Head Wings Ibiza para los tocados de plumas y con Hysteriamachine para los que van sobre los velos. Tradiciones, artesanía y talento con ese sello tan especial que tiene la moda AdLib.

Diseños ibicencos de Virginia Vald. Hugo Camera. noticias

El calendario, de lo más variado, lo han completado Raffaelo, Noemí Vallone y Noemí Vallone Fashion School; María Luján Novias, Imaginative Fashion, Araik Galstyan, Pedro Palmas, de Moda Cálida; Fely Campo y Perlotti. Antes, se mostraron las propuestas de De La Cierva y Nicolás, Carola Forconi, GMBYJE y Diazar Atelier, del colectivo Isla Bonita Moda, y Juan Carlos Armas, de Tenerife Moda.

Diseños de la casa De la Cierva & Nicolás. Hugo Camera. noticias

Esta pasarela se celebra después de la Pasarela Atelier Coutur un espacio dedicado a la moda exclusiva, al trabajo artesano hecho a medida en el taller, a veces con manos maestras que trabajaron junto a los más grandes modistas de la historia de este país.