Enlaces accesibilidad
Presupuestos Generales 2018

RTVE mantiene una subvención de 343 millones de euros

  • El presupuesto se mantiene igual que en los dos años anteriores
  • Incluye un partida de 11,32 millones destinada a la Orquesta y Coro
  • RTVE está inmersa en un proceso de reforma por concurso público

Por
Torrespaña, RTVE
La ley aprobada en septiembre para la renovación del Consejo de Administración de RTVE establece la elección de los consejeros mediante un concurso público.

El proyecto de ley de presupuestos para 2018 contempla una subvención a la Corporación de RTVE de 343 millones de euros, la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores.

Así consta en las cuentas de 2018 que ha entregado este martes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, donde ahora iniciarán su andadura parlamentaria.

La subvención de 343 millones de euros incluye la partida presupuestaria (11,32 millones) destinada a las actividades de la Orquesta y Coro de RTVE.

Desglose de partidas

De esta forma, el Gobierno mantiene la partida destinada a Radiotelevisión Española en 2017 y en 2016, mientras que en 2015 fue de 292,73 millones de euros.

Por otra parte, se destinan 41 millones al ente público RTVE, que se encuentra en liquidación, lo que supone 12 millones menos que el año anterior.

La Corporación está inmersa en un proceso de reforma, ya que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos alcanzaron hace unas semanas un acuerdo para la "inmediata" renovación del Consejo de Administración y el presidente de RTVE mediante un concurso público, seis meses después de que se aprobara la ley de nombramientos de cargos de la corporación pública.